Buena Vida

4 mitos sobre las Detox

Antes de "desintoxicarte" conoces los riesgos que tienen este tipo de dietas

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Dietas detox.

    Dietas detox.

 

 

En muy poco tiempo, las dietas Detox parecen haberse convertido en el método más efectivo para bajar de peso, ya que son dietas de desintoxicación, basadas en limpiar el organismo de toxinas, además del exceso de líquidos. 

Sin embargo estudios recientes han venido a poner en duda la famosa dieta Detox, por no contemplarla como una manera saludable de bajar de peso, conoce los 4 mitos más comunes sobre esto.

¿Has hecho una dieta Detox?

1. Bajarás de peso rápidamente

Si lo que quieres es adelgazar y perder grasa, ¡olvídalo! Al estar en ayuno, perderás volumen y eliminarás líquidos que tu cuerpo retiene pero tu peso original volverá después de unos días. La pérdida real de grasa sólo podrás verla si llevas un estilo de vida saludable a largo plazo, adoptando una dieta equilibrada y haciendo ejercicio regularmente. Si de verdad deseas cambiar tu cuerpo por dentro y por fuera, trabaja para adoptar hábitos saludables.

2. Limpian tu organismo

Cada persona experimenta la desintoxicación de una manera diferente, ya que depende de su cuerpo, su estilo de vida y hábitos de alimentación. En un programa Detox, puede aparecer lo siguiente: dolor de cabeza, erupciones cutáneas, mareos, fatiga, náuseas, irritabilidad, etc. Al removerse las toxinas y salir a flote, es posible que vuelvas a experimentar algunos síntomas de afecciones pasadas, como alergias o sinusitis. 

¿Crées en la efectividad de las Detox?

3. Tu cuerpo estará libre de impurezas

Ninguna dieta de tres días podrá reparar una vida de excesos. La mejor forma de mantener el cuerpo limpio es teniendo buenas prácticas, como beber agua natural con regularidad, ejercitarte al menos tres veces a la semana, limitar el consumo de alcohol y café, y alejarte del cigarro.

4. Es saludable

El cuerpo por sí solo hace su proceso de desintoxicación. Al consumir únicamente jugos de vegetales, se pierde masa muscular y se pueden conseguir grandes resultados. El problema radica en que la mayoría de las personas lleva a cabo este tipo de programas por las razones equivocadas, por lo que hay que tener claro que no es una dieta apta para adelgazar, sino para darle un respiro al cuerpo.

¿Conoces la dieta Detox?

Esto te interesa: 

Batidos de carbón, lo último en 'Dietas Detox' 

 

Ensaladas flexitariano
¡A esta dieta no le dirás que no! 
Limpia por dentro, bella por fuera 

 

Nutritivo y rico jugo verde   (Foto:
Beneficios de consumir clorofila 

 

¡Visítanos en nuestro Facebook y Twitter!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios