Buena Vida

4 costumbres muy raras de Año Nuevo

Cada país tiene sus rituales en vísperas del año que está por salir

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Año Nuevo    (Foto: Laotravoz.cl)

    Año Nuevo (Foto: Laotravoz.cl)

La red social Badoo hizo una encuesta de las costumbres más extrañas y raras del mundo en la que participaron 7200 usuarios de 18 países.

La costumbre que tienen algunas poblaciones del centro de Chile se ha ganado el voto a la más extravagante. Los habitantes tienden a reunirse en el cementerio de la localidad para celebrar la Nochevieja con sus familiares fallecidos. Puede que no sea la mejor forma de pasar una noche loca, pero es lo habitual en la ciudad chilena de Talca.

Mientras tanto, en Rumanía, durante la Nochevieja los habitantes intentan escuchar cómo los animales hablan. Aparentemente, si no consiguen entenderles tendrán buena suerte durante el año que comienza.

Tirar los muebles por la ventana   (Foto: Blogspot.com)

 

Por otra parte, los irlandeses creen que lanzar el pan contra la pared ahuyenta los malos espíritus.

La tradición de tirar los muebles por la ventana se ha ganado la cuarta posición. Se celebra en el distrito de Hilsboro de Johannesburgo (Sudáfrica) donde los habitantes dan la bienvenida al Año Nuevo tirándolo todo, desde microondas a camas enteras. Sorprendentemente, esta costumbre también se ha observado en ciertas partes del sur de Italia, donde los ciudadanos no quieren que ningún tipo de trasto viejo les acompañe al nuevo año. 

 

¿Haces algún ritual para esperar el Año Nuevo?

 

También te puede interesar:

Ritual de limpieza para atraer las buenas vibras

 

¡Semillas de la abundancia para el 2016!



 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios