Buena Vida

4 Verduras que debes comer con moderación

Conoce de que vegetales se trata para que los reduzcas en tu dieta

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán
  • Foto: Especial

    Foto: Especial

Una dieta balanceada incluye la ingesta diaria de frutas, verduras, cereales, proteínas, ya que nuestro cuerpo necesita de vitaminas y nutrientes que los vegetales aportan, sin embargo su consumo debe ser limitado pues la excesiva ingesta puede ser perjudicial.

“siete porciones de verdura reducen el riesgo de morir de cáncer o de alguna enfermedad cardiaca”

 

A pesar de que siempre se está recomendando comer verduras, existen algunas que debemos moderar a la hora de consumir, aquí te de decimos cuáles y porqué.

 

También te puede interesar:

Beneficios de la clorofila

Limpia por dentro bella por fuera

 

1. Acelgas 

 

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Journal of Pediatric Gastroenterology and Nutrition, estos alimentos pueden poner en riesgo la salud de los bebés. Esto se debe a la acumulación de nitratos que existe en sus hojas.

 

2. Espinacas

 

Contienen  oxalatos que inhiben la absorción de calcio, así lo indica una investigación de la Sociedad Argentina de Pediatría.

 

3. Chícharos

 

Aunque es poco conocido, existen verduras que poseen almidón; ejemplo, los chícharos. De acuerdo con la University Idaho, solo debes comer ½ taza de este alimento al día.  

 

4. Col

 

Contienen glucosinolatos que impidan la correcta absorción del yodo por parte del organismo, haciendo así que se desarrollen problemas de tiroides y bocio.

No significa que no debas comer estos vegetales, solo debes moderar su consumos para evitar daños en tu salud y la de tu familia.


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios