Buena Vida

4 Razones por las que no tienes orgasmos

A veces el placer de la vida no llega, descubre por qué

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Foto: Antenazadar.hr

    Foto: Antenazadar.hr

El sexo es agradable y bien hecho mejor, pero ¿qué pasa cuándo no puedes alcanzar el orgasmo por más intentos que hagas?

La frustación que se queda después de haber tenido sexo y no llegar al clímax es grande y más cuando estamos a punto de alcanzarlo y se desvanece.

Es por eso que te dejo un pequeño listado de las cosas que podrían estar afectando el momento.

Oxitocinas bajas. El estrés y la ansiedad que causan los problemas diarios como el trabajo, los niños, la casa, escuela, etc., en fin, tantas actividades que tenemos que realizar, bajan los niveles de oxitocina. Dicha hormona se activa en la mujer momentos previos al placer. Por lo que para relajarte es necesario hacer juegos previos, verás que cuando terminen disfrutarás muy bien de lo que está por venir.

No estás conforme con tu pareja. En una relación es normal que surjan diferencias, pero cuando estas se vuelven muy frecuentes empiezan a molestar y, por lo tanto, menguan el sexo en la pareja. A nosotras nos gusta iniciar la relación sexual desde antes de entrar en la cama y si estás molesta con él, influye en tu desempeño sexual. Por lo que es recomendable hablar con tu pareja de lo que te molesta antes de irte a la cama.

No tienes actividad física. Según la ciencia cuando los músculos pélvicos se contraen por largo tiempo, las respuesta a ciertos estímulos tarda en aparecer. Además recuerda que hacer ejercicio libera endorfinas y mejora el rendimiento sexual. Así que trata de, por lo menos, caminar.

No hacer ejercicio al suelo pélvico. El suelo pélvico es una estructura muscular que sirve de apoyo y sostén a los órganos pélvicos, como la vejiga, el útero y el recto. Si esta zona no se mantiene firme varias de las funciones de esos órganos fallan produciendo incontinencia urinaria y disfunciones sexuales.

También te puede interesar:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios