Buena Vida

#3 tipos de desayunos que debes de probar

¡Conoce nuestras propuestas y alcanza tus objetivos del día!

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Consejos para un desayuno saludable (Foto:cbtelevision.com.mx)

    Consejos para un desayuno saludable (Foto:cbtelevision.com.mx)

Seguro que muchas veces has escuchado eso de que el desayuno es la comida más importante del día, todo depende del estilo de vida de cada persona y la importancia que le tome a su primera comida. De lo que si estoy segura es que el desayuno es, muchas veces, la comida con la calidad nutricional más pobre.

Y es que, el típico vaso de leche con chocolate acompañado de cereales de desayuno, galletas, pan blanco con mermelada y mantequilla o con un plátano no es de lo mas saludable, ya que este tipo de desayunos contienen exceso de azúcar y de carbohidratos refinados, un escaso aporte de fibra, grasas y proteínas que no son buenas para tu salud. 

¿Consideras saludable tu desayuno?

Por ello hoy queremos hacerte ver que hay muchas más opciones de desayuno de las que te puedas imaginar. Y lo que es más importante: ¡la mayoría de ellas son muy nutritivas!

→ Un desayuno saludable

( Café con leche + Pan de centeno con tomate, aguacate y salmón + Pieza de fruta)

Se trata de un desayuno muy completo pues contiene grasas saludables que aportan el aguacate y el salmón ahumado,  proteínas procedentes de la leche y del salmón, así como carbohidratos  provenientes del pan de centeno. Todo ello, además, con un significativo aporte de de vitaminas y minerales.

→ Un desayuno para perder peso

(Yogur +  Huevo revuelto + Pieza de fruta + Cuadradito de chocolate negro)

Este desayuno destaca por poseer un menor aporte energético pero un mayor o igual contenido proteico (procedentes del huevo y del yogur) que puede facilitar una buena sensación de saciedad junto con la fibra de la pieza de fruta. Además, también ofrece cierta cantidad de fibra y a algunas personas puede que les sea útil para calmar cierta ansiedad por el dulce.

→ Desayuno para (justo) antes de hacer ejercicio

(Yogur líquido con avena molida + Zumo recién exprimido)

Este es, posiblemente, el desayuno que más puede variar de una persona a otra, puesto que lo primordial es recurrir a alimentos bien tolerados y que sean de fácil digestión para que no causen malestar gastrointestinal durante la práctica deportiva. Y obviamente, los alimentos bien tolerados por una persona no tienen porque ser los mismo que que tolera bien otra. Lo más importante es que te fijes bien en la forma de preparación: texturas líquidas y semisólida que posibiliten una rápida digestión.

¿Crées que estos desayunos cumplan con la calidad de nutrición?

También te puede interesar:

¡Lo que la gente desayuna alrededor del mundo!

 

¡3 licuados que te darán energía el resto del día!

 

 

Omelet de champiñones con queso


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios