Buena Vida

3 falacias sobre las dietas

Estas son las cosas que nos han hecho creer

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mujer saludable    (Foto: Clinicabendana.com)

    Mujer saludable (Foto: Clinicabendana.com)

En nuestros días estamos muy al pendientes de nuestro cuerpo, queremos sentirnos a gusto con él y hacemos un sinfín de cosas para que esto suceda.

Buscamos los consejos de los expertos, tratamos de seguir una alimentación sana y hacer ejercicio. Todo, con tal de vernos bien a las exigencias que dicta la moda actual.

Una de las cosas que las mujeres hacemos muy seguido para conseguir ese cuerpo de revista que queremos son las dietas. Y es aquí donde nos encontramos una serie de mitos al respecto. Veamos los siguientes:

Falta perder unos cuantos kilos    (Foto: Bp.blogspot.com)

 

Para perder peso es necesario beber mucha agua. 
FALSO. La sensación de hambre y sed puede confundirse y, además, con relativa frecuencia, las personas cubren sus necesidades de agua a expensas de bebidas con contenido calórico (refrescos, zumos, leche, etc.) o alimentos más ricos en aguas (frutas, etc.). No obstante, en una dieta equilibrada no debe aconsejarse beber grandes cantidades de agua. Un buen parámetro que nos ayuda a valorar nuestro estado de hidratación es la diuresis: si la orina es escasa y de color intenso muy probablemente estamos deshidratados; si, por el contrario, es abundante y con poco color probablemente estamos bien hidratados.

Mujer hidratándose   (Foto: Mocananutricion.com)

 

En el tratamiento del sobrepeso y la obesidad el objetivo de la dieta es perder peso. 

FALSO. El objetivo real de la dieta es perder grasa corporal, ya que es el compartimento que se encuentra en una cantidad excesiva y genera las enfermedades asociadas al sobrepeso y la obesidad (diabetes, hipertensión arterial, cáncer, etc.). 

Mujer en la pesa    (Foto: Static.imujer.com)


La báscula siempre dice la verdad. 
FALSO. Las pérdidas de peso no siempre son de grasa y las ganancias de peso tampoco. Es habitual que una persona gane o pierda peso a expensas de agua o masa muscular, por lo tanto el simple dato del peso corporal no nos sirve para evaluar el éxito de una dieta en el tratamiento del sobrepeso o de la obesidad.

La mejor dieta    (Foto: Revistavenuscuba.files.com)

 

Con estas falacias podrás darte cuenta que para tener una buena salud, no necesariamente es estar delgado, sino estar entre los parámetros de grasa que debemos tener en el cuerpo. Además que debemos hidratar nuestro cuerpo con la cantidad de agua adecuada y no sustituirla por alimentos y aunque la báscula es una manera que tenemos para medir cuánto hemos bajado de peso, no siempre es grasa lo que nos hemos quitado del cuerpo.

 

¿Conoces alguna otra mentira respecto a las dietas?

 

También te puede interesar:

#6 dietas que NO debes hacer

 

¡Las dietas más peligrosas del mundo!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios