Buena Vida

3 descuidos sexuales que dañan tu vagina

Con un poquito de atención podrías mejorar la calidad de tus encuentros 

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mujer con infección vaginal    (Foto: Maternitycare.es)

    Mujer con infección vaginal (Foto: Maternitycare.es)

Normalmente las recomendaciones de higiene sexual se centran para después del encuentro íntimo, sin embargo, debemos poner cuidado a la parte previa, ya que puede ocasionar problemas en la salud de las mujeres.

Entre los consejos que debemos tener en cuenta están:

Lavarse las manos. Debido a la excitación y el deseo apresurado es común que se nos olvide lavarnos las manos, sin embargo esta no la debemos nunca olvidar si queremos prevenir numerosas enfermedades.

Lourdes Cardona Moreno, médico cirujano con especialidad en Ginecología y Obstetricia, explica que en el terreno sexual uno de los graves errores que se cometen es no lavarse las manos, olvidarlo puede ocasionar infecciones vaginales y complicaciones, sobre todo cuando hay contacto directo.

Las manos por estar en contacto directo o indirecto con numerosos objetos y personas es muy probable que recojan gérmenes y parásitos que provocan graves enfermedades.

Pareja comunicándose   (Foto: Plp.net)

 

Infecciones bucales. Practicar el sexo oral sin ninguna protección cuando hay alguna infección en la boca puede poner en riesgo la salud vaginal.

De ahí que el Instituto Costarricense de Sexología recomienda que por ningún motivo se debe mantener una práctica sexual oral, anal o vaginal con personas que tengan llagas, brotes, irritaciones en la boca o región anal ygenital. Esto podría generar alguna lesión en el órgano sexual femenino.

Penetración sin lubricación. El lubricar bien la vagina antes de la penetración te asegura un disfrute sexual satisfactorio. Sin embargo, si la penetración se da sin la debida lubricación podrá generarte dolor e insatisfacción durante la relación y lejos de disfrutar puede causarte molestias como irritación.

Al respecto, Lourdes Cardona dice que si en el preludio amoroso no hay unalubricación adecuada se puede provocar una lesión, pero también indica que las cosas en pareja no andan bien o se está perdiendo el interés.

Trata de seguir las recomendaciones antes hechas para prevenir infecciones, enfermedades y que tu disfrute sea máximo.

También te puede interesar:

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios