Buena Vida

3 Factores por los que no logras bajar de peso

¡Has seguido muchas dietas y sigues sin adelgazar! ¿Qué pasa?

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • ¿No puedes bajar de peso?. Foto: todohemocromatosis.blogspot.com

    ¿No puedes bajar de peso?. Foto: todohemocromatosis.blogspot.com

Si has llevado un plan alimenticio perfecto para bajar de peso y aún así no has visto ningún cambio, puede ser que tengas algún tipo de problema que te puede ocasionar que no bajes de peso.

¿Llevas una buena dieta?

Estos puede ser:

1. PROBLEMAS DE TIROIDES

Esta glandula produce hormonas que regulan como el organismo utiliza su energía y un desequilibrio afecta al metabolismo. Las estadísticas confirman que casi el 10% de los adultos sufre esta afección, sobretodo mujeres entre 40 y 50 años.

2.SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO

Un 5% de las mujeres sufren de este síndrome que es consecuencia de una combinación de diversos factores relacionados. En algunos casos tienen resistencia a la insulina, esto se debe a que el cuerpo no genera insulina eficazmente y la conduce a niveles altos de insulina en la sangre que circula por el organismo, un cuadro que se denomina hiperinsulinemia. Esta se relaciona con la obesidad debido a que el cuerpo tiene problemas en procesar los azúcares, lo que lleva a la acumulación de grasas.

3. RETENCIÓN DE LÍQUIDOS.

En ocasiones, los mismos alimentos que consumes para bajar de peso, pueden ser que te estén causando problemas. La retención de líquidos ocurre por la falta de una enzima en el tracto digestivo. En este caso, los lácteos, el gluten, los huevos, la soja, el maíz o las nueces. Estos pueden provocar gases y retención de líquidos. Asi que, si durante la dieta observas un aumento de la masa corporal, es posible que tengas intolerancia a cierto alimento.

Si has hecho alguna dieta, de las que te hemos presentado en nuestra revista, y no has visto cambios en tu físico, entonces te recomendamos realices una consulta médica con un especialista, él mejor que nadie sabrá canalizarte para llevar un control sobre tu peso...¡Buena suerte!

¿Tienes problemas con tu peso?

Sigue leyendo:

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios