Buena Vida

20 cosas que debes saber antes de los 30

¡La belleza se va a convertir en tu tema prioritario!

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • ¡Totalmente real! (Foto: ensuelofirme.com)

    ¡Totalmente real! (Foto: ensuelofirme.com)

Sabemos que la edad es sólo un número y que tú seguramente te sientes más joven que nunca, pero siendo honestas cuando llegamos a los 30, llega esa etapa a la que quieres llegar siendo la mejor versión de ti misma.

Si pensaste, como nosotras, que al llegar al tercer escalón ibas a ser toda una fashionista, honestamente te topaste con pared...

Pero descuida, hay unos trucos que todavía no llevas bajo la manga y te ayudarán respecto al tema, toma nota:

1.- Cuidarás tu pelo sobre todas las cosas
A los 15 te teñiste de negro, a los 20 no soltabas la plancha y ahora tu melena parece más un estropajo.  Tu rutina ideal (usar desde shampoo hasta protector térmico adecuado).

2.- Antes del maquillaje, siempre estará el skincare (protección de tu piel)
¿Recuerdas cuando tu mamá te decía: ¡no te toques ese grano!? Pues algo así es a lo que nos referimos aquí. Si quieres que tu piel se vea como de muñeca y que las arrugas no aparezcan por nada del mundo, te recomendamos ir con un dermatólogo frecuentemente.

Cuida tu piel

 

3.- Llevarás base de maquillaje
Si eres de esas que prefiere salir “al natural”, piensa que un look refinado se consigue luciendo arreglada. Utiliza base de maquillaje hidratante en toda la cara, te ayudará a difuminar cualquier arruguita y líneas de expresión.

4.- Dormirás 8 horas
En la noche las células trabajan de tal forma que absorben mejor los beneficios de tus cremas, así que prepárate antes de dormir y aplica mascarillas nocturnas, spray relajante en los pies y fórmulas para reafirmar el cuerpo.

5.- No te desvelarás
Cuando llegas a los 30 te das cuenta de que ya no eres esa niña de prepa, recuerda que piel se verá apagada, tus ojos hinchados y tu cerebro cansado. ¡Además checa el punto 4!

No olvides exfoliar tu piel

 

6.- No depilarás tus cejas
O al menos no lo harás para cambiar su forma natural. No hay nada más rejuvenecedor que un par de cejas gruesas, busca que tengan una textura suave, se vean naturales y cuídalas con ceras y bálsamos :)

7.- Llevarás las canas con orgullo
Aquellos días donde nos avergonzaba tener el pelo blanco son cosa del pasado. Ahora existen productos que disimulan los pelitos blancos y otros que cubren la raíz sin necesidad de teñir toda la melena.

8.- El protector solar es tu mejor amigo
En algún punto de los 30s los efectos del sol salen a la luz, no sólo hablamos de arrugas, además existe la decoloración, manchas y resequedad, las cuales son difíciles de cubrir con maquillaje. Es mejor prevenir que lamentar, así que si no usas FPS, hazlo ahora.

Protege tu cuerpo

 

9.- Harás tu propio maquillaje
No nos referimos a que prepares tus lipsticks en casa o algo así. Aunque ahora hay miles de tonos en el mágico mundo del makeup es común que no encuentres ese que te hace ver perfecta. Te harásuna experta en mezclar productos hasta encontrar el que te vaya mejor y crea un tono personalizado.

10.- Investigarás a tus amigas
O a las mujeres que veas con un look matador. Que no te dé pena preguntarles qué se hacen, qué productos utilizan y cómo logran esa figura de ensueño. Te aseguramos que después ellas serán las que te pregunten cuál es el tuyo.

11.- Las redes sociales serán tu mejor aliado
Te recomendamos ver fotos, fotos y más fotos de Pinterest e Instagram. Checa el maquillaje que usan las mujeres de todas partes del mundo, las maquillistas de las celebs, los estilistas, el peinado hot de la nueva blogger de moda. Inspírate de tus redes sociales, las calles y las mujeres de tu vida.

Reinventa tu estilo

 

12.- Conocerás tu esencia
Prueba varios perfumes hasta que encuentres aquel que te gusta y luego investiga de qué notas está hecho para que así encuentres una variedad de fragancias. Cuando saludes a alguien y te diga: ¡Qué rico hueles!, habrás triunfado.

13.- Exfoliarás tu piel una vez a la semana
Si quieres tener un cuerpo súper suave y la piel más sedosa que nunca debes elegir un exfoliante de granos grandes para cuerpo. Úsalos una vez a la semana en la regadera y enjuaga con agua tibia antes aplicarte crema.

14.- Comprarás al menos un lipstick rojo
No tengas miedo y busca un color rojo para resaltar tus labios. Este color no sólo es extra sensual, además te hará sentir segura y fuera de tu zona de confort.

Luce siempre bella

 

15.- Dejarás crecer el pelo, pero lo cortarás
Si quieres una melena de Rapunzel, debes ir a tu despunte al menos cada dos meses. Es mejor tener el pelo corto que largo y maltratado. 

16.- Comprarás un filtro
Si tu pelo está seco y se ve opaco aunque lo cuides súper bien es probable que la culpa sea del agua de tu regadera. Un filtro quitará la suciedad y minerales que causan que tu pelo luzca mal y además limpiará el agua que toca tu piel.

17.- Invertirás en un buen producto
Ahorra para comprarte esa paleta increíble que viste de maquillaje, adquiere el perfume que tanto te encanta, no te quedes sin esa crema rejuveneceroda. Date un gusto y consiéntete, te lo mereces.

Sentirse bien es la fórmula

 

18.- Te darás un masaje cada mes
Ve a un spa o pídele a alguien que te de un masajito, no hay mejor forma de relajarte y olvidar por unos momentos el estrés del día a día.

19.- No dejarás que pase el tiempo
Acude al médico al menos una vez al año para que te haga un chequeo, vea tu piel, te haga estudios y prevenga cualquier enfermedad. Comerás sano y beberás agua suficiente. Vivir un estilo de vida sano se refleja en la piel, el pelo y en tu cuerpo, no olvides llevar una dieta saludable y hacer ejercicio.

20.- Te dedicarás al menos dos horas al día
Un poco de tiempo para ti es increíble. Ve sola a tomar un café, al cine, lee un libro o sal a correr, dedícate tiempo y ámate, esa es la forma de lucir más guapa que nunca.

Alimentante sanamente

 

No hay nada como sentirte cómoda en tu propia piel y disfrutar la vida al máximo. ¡Sé feliz ;)!

También puedes leer:

#4 errores de maquillaje que te hacen ver vieja

 

Mandamientos de una mujer segura de sí misma


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios