Buena Vida

20 Formas de ser feliz y mejorar el amor propio

La #12 es primordial para sonreír el resto de tu vida. 

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

Ser feliz es el anheló de toda mujer, aunque por naturaleza tendemos a postergar esto por las miles de ocupaciones y responsabilidades que a lo largo de la vida nos salen al paso... todo sería diferente sí dejáramos alimentar, de vez en cuando nuestro "amor propio", nos descubriríamos antes de entablar cualquier otra relación humana y una vez estando en ella nos valoraríamos.

 

 

Aquí dejo 20 verdades para recordar en tu viaje hacia el "amor propio" y el autodescubrimiento:

1.Nunca te compares con otras personas. Eres única y también única será la forma en la que llegues al éxito. 

2. La forma de tu cuerpo no tiene nada que ver con tu calidad y capacidad como ser humano. No caigas en ese tipo de razonamiento superficial.

3. Haz ejercicio porque es bueno para tu alma, mente y cuerpo, no por complacer las demandas de alguien.

4. Busca y no te canses hasta encontrar cuál es tu verdadera misión en la vida. Esta será la clave para que siempre te esfuerzas más y el camino de la vida se vaya llenando de rosas. Te sentirás plena.

5. Nunca olvides a tus verdaderos amigos, aférratea a ellos aunque la vida los lleve por distintos caminos.Los amigos son la familia que elegimos en la vida, no dejes de invertir tu tiempo y energía en esas relaciones.

 

 

6. Búscate y encuéntrate en la soledad, es lo más placentero del mundo. Escúchate, sueña, no te abandones aunque el mundo se caiga a pedazos. 

7. Lee ese libro que hace tiempo quieres leer. De hecho, lee (o escucha) tantos libros como puedas. La lectura expande la imaginación y agudiza la mente.

8. Toma fotos, muchas y atesóralas. Verlas te recordarán que la vida no es más que fragmentos de bellos momentos por donde se asoma la felicidad. 

9. Perdona, olvida y aprende. Deja ir el pasado por más doloroso que esto sea. Nadie merece vivir de recuerdos. Enfócate en crear nuevos "mejores momentos" cada día. 

10. Pasa tiempo al aire libre, disfruta del cielo de día y de noche. Descubre un nuevo sendero o parque y llénate de la energía del sol.

 

 

11. Levanta el teléfono y llama a tu padre y madre más seguido, a tus hermanos, a los abuelos. No permitas que les falte un te amo de tu parte.

12. Resuelve cualquier tema pendiente que tengas en la vida. Las cosas pendientes solamente nos roban energía psíquica, haz lo que tengas que hacer y di lo que tengas que decir ahora y libérate.

13. Preocúpate de tu alimentación, es un factor importante en tu felicidad.Recuerda que la comida es energía, ojo con la energía que quieres para tu cuerpo y tu mente.

14. Haz algo por ti que salga de lo común. Así estarás practicando el amor propio.

15. Preocúpate de tu apariencia, pero no de una forma vanidosa ni superficial. La presentación personal dice mucho sobre cómo nos vemos y sentimos las personas con nosotras mismas. Quizás no estés en tu mejor día, pero si te preocupas por tu apariencia estarás demostrando amor por tí, lo que ayudará a transformar las cosas para mejor.

 

 

16. Ve la película que hace tanto tiempo tienes ganas de ver. Te estarás regalando un tiempo deseado a ti mismo.

17. Se activo. Si eres de las personas que pasa más tiempo sentada que moviéndote, tranquilo, no eres el único. La mayoría pasamos mucho tiempo sentados trabajando, por lo que escoger subir las escaleras en vez de usar el ascensor o caminar en vez de usar el automóvil ayudará a mover toda la energía de tu cuerpo y te sentirás mejor.

18. Ten un pasatiempo. Los pasatiempos son muy importantes cuando se trata de tener una buena calidad de vida, si aún no tienes uno, ¡descúbrelo!

19. Ahorra dinero y viaja a un lugar nuevo. Puede ser a una playa a horas de donde vives o a un país que nunca has visitado. Lo importante es que, como dice el Dalai Lama, “una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes”, y así te mantendrás encantado con la vida.

20. Ríete de ti misma hasta que te duela el estómago. Aprenderás a ver la vida con tranquilidad, a valorarte a verte grande y conseguir ser grande y tu alma te lo agradecerá. 

 

También puedes leer:  

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios