Buena Vida

2 recetas para elaborar lubricantes caseros

Natural, fácil de preparar y económicos

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Relaciones sexuales    (Foto: Melodijolola.com)

    Relaciones sexuales (Foto: Melodijolola.com)

El sexo forma parte importante en nuestra vida, y tener buen sexo nos deja una sensación de satisfacción. Sin embargo, las relaciones íntimas de la pareja pueden convertirse en algo no deseado por la mujer por producirle molestias debido a la sequedad vaginal y si de sexo anal se trata con más razón.

Para estas ocasiones es necesario utilizar un lubricante capaz de devolvernos el placer de disfrutar del sexo. Es por lo que a continuación te dejo la receta de un producto que puedes hacer en casa, el cual tiene la ventaja de ser natural y más económico que los lubricantes comerciales.

Lubricante casero   (Foto: Figurmacher.andreasscholz.info)

 

Para lo que necesitarás aceite de coco y aceite de menta, además de un frasco limpio y estirilizado. La elaboración de la receta es muy fácil, sólo mezcla 200 ml de aceite de coco orgánico con 4 gotas de aceite esencial de menta. Esto lo puedes utilizar para hacer masajes eróticos.

Ahora bien, si quieres hacer un lubricante cremoso sólo necesitarás manteca de cacao, aceite de coco orgánico y esencia de menta. Para prepararlo, derrite a baño María 100 gramos de manteca de cacao, una vez derretido agrégale 100 mililitros de aceite de coco y 4 o 5 gotas de esencia de menta, si no quieres el efecto de calor intenso, puedes sustituir la esencia de menta por esencias como jazmín, lavanda o rosas. Coloca la mezcla en un tarro limpio y esterilizado. Y coloca los lubricantes en un lugar fresco para que los aceites conservan su olor.

También te puede interesar:

Lubricante de marihuana da más orgasmos

 

¿Tienes problemas de lubricación vaginal?


 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios