Buena Vida

2 ejercicios potentes para aumentar los glúteos

Esto es verdaderamente eficaz, ¡te encantará!

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Foto:recetasparaadelgazar.com

    Foto:recetasparaadelgazar.com

¿Cómo lograrlo? Muy sencillo, siguiendo la tabla que tienes más arriba podrás disfrutar de esos glúteos firmes que siempre has soñado... ¡Y en muy poco tiempo! Adiós flaccidez, dietas milagro, etc... La única vía para tonificar el trasero es el ejercicio.

Y te traemos uno muy sencillo, del que sus propiedades hablan por sí solas: las sentadillas. Un ejercicio que, bien ejecutado, te permitirá endurecer tus glúteos en muy poco tiempo:



El reto es muy sencillo: 30 días de sentadillas; el primero harás 50, el segundo 55... Y así sucesivamente. Descansarás un día de cada cuatro... Hasta que a final del mes llegues a las 250 sentadillas. No te preocupes sino puedes hacerlo 'del tirón': Descansa 30 segundos y retoma la cuenta donde la hayas dejado. 

 

Para que tengas un efecto mayor y más rápido

Se recomiendan las zancadas, ya que es un ejercicio con un movimiento mucho más amplio que las sentadillas, por lo que la carga (y la mejora) de nuestro trasero es mayor. También puedes usar unas pequeñas pesas para incrementar la dificultad cuando las domines. 

Recuerda hacer las mismas repeticiones en cada pierna:

Zancada básica: Cómo ya te hemos explicado, ahora sólo te queda empezar a practicar la zancada. Si tienes alguna duda siempre puedes ver la ejecución del movimiento completo en el vídeo de más arriba. ¡Suerte!

 

Zancada elevando la pierna: Cuando terminemos la zancada, terminamos de pie sobre una pierna flexionando la otra en arco de 90º, después repetimos el ejercicio.

 

Zancada con giro: Con una pequeña mancuerna giraremos nuestro tronco al final del movimiento en el lado de la pierna que se mantiene en paralelo al suelo. Perfecto para los músculos de la cadera.

 

Zancada sobre banco: Con una pierna apoyada en un banco, hacemos la zancada como habitualmente. Aquí trabajas también los gemelos. Puedes hacerla con mancuernas para incrementar la dificultad.

 

Zancadas con salto: algo parecido a lo que hacía 'El Cordobés', pero no hace falta exagerar tanto... Hacemos una zancada al estilo tradicional e inmediatamente, de un salto, ejecutamos con la otra pierna. Requiere mucho equilibrio, así que ten cuidado de hacerla si no tienes mucha experiencia. 

 

Zancada extendiendo la pierna: Requiere mucho equilibrio para hacerla, pero da unos resultados espectaculares. Cuando levantes el torso, extiende la pierna hacia atrás hasta dejarla lo más recta posible. 

 

Pulsos de zancadas: En la posición final de la zancada, haz pequeños 'pulsos' manteniendo la posición y elevando tu tronco sólo unos centímetros y volviendo a bajar. Uno, dos; uno, dos... Así cuenta hasta 10.

 

También puedes leer:

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios