Buena Vida

18 remedios caseros para limpiar tu hogar

¡No hay nada mejor que esto, te lo aseguro!

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • ¡Muy buenas ideas! (Foto:canva.com

    ¡Muy buenas ideas! (Foto:canva.com

Mantener tu hogar limpio muchas puede resultar una actividad un tanto difícil, ya que cualquier cosa logra ensuciarse con facilidad y existen demasiadas manchas que son un verdadero reto quitar.

Por fortuna existe un sinfín de trucos y consejos simples para limpiar por completo los artículos del hogar y para ahorrarnos tiempo.

Por eso aquí tenemos 20 recomendaciones simples para que limpies tu casa como un profesional.

1. Retira manchas permanentes en muebles con pasta de dientes

Si tienes en casa un mueble de madera o de cualquier otro material manchado con plumón permanente, lo único que tienes que hacer es poner un poco de pasta de dientes en la mancha y frotar con un paño húmedo o una toalla de papel.

Pasta de dientes

 

2. Quita residuos de pegamento con aceite de coco y bicarbonato

Haz una mezcla de bicarbonato de sodio con un poco de aceite de coco, frota la mancha pegajosa y deja reposar por un minuto. Después frota la mancha nuevamente, enjuaga y listo.

Aceite de coco y bicarbonato

 

3. Limpia manijas con harina y vinagre

Dentro de un vaso o recipiente de plástico (que no sea de metal) mezcla 2/3 taza de vinagre blanco destilado con 2/3 taza de harina. Cuando la mezcla esté suave agrega media taza de sal y revuelve. Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino y cubre las asas con la mezcla (asegúrate de que todas las partes del mango estén cubiertos) y deja actuar durante dos horas o más; en caso de que estén demasiado sucios u oxidados puedes dejarlos toda la noche. Al final lava las perillas y sécalas.

Harina y vinagre

 

4. Que la licuadora se limpie sola

Llena la licuadora con agua caliente y un poco de jabón para platos; pon a batir la mezcla durante unos segundos. Después enjuaga con agua y listo.

Limpia tu licuadora

 

5. Limpia la cal de tus azulejos con sal y vinagre

En un recipiente vierte una gran cantidad de sal y añade medio vaso de vinagre de vino. Caliéntalo hasta que la sal se haya disuelto, luego con esta mezcla y con ayuda de un estropajo friega los azulejos y grifos de tu baño.

Limpiar azulejos

 

6. Elimina el óxido con una cebolla y sal

Si en tus utensilios de metal ha comenzado a aparecer el óxido, en una cebolla unta sal y talla la superficie del metal. Con este truco el óxido desaparecerá rápidamente.

Cebolla y sal

 

7. Limpia la plata con aluminio y bicarbonato

Cuando quieras lavar tu plata, lo primero que tienes que hacer es cubrir un recipiente con papel aluminio; luego coloca las piezas cubriéndolas con agua caliente y una gran cantidad de bicarbonato.

Aluminio y bicarbonato

 

8. Quita las manchas de maquillaje con migajas de pan

Para eliminar las manchas de maquillaje en la ropa sin dañarla, lo único que tienes que utilizar es migaja de pan. Sólo debes restregar por la zona manchada, como si usaras un borrador.

Migajas de pan

 

9. Elimina con leche las manchas de bolígrafo

Sólo debes sumergir la prenda manchada con tinta de bolígrafo en leche caliente y dejarla reposar por un par de horas. Luego debes lavar la prenda como lo haces usualmente y listo.

Manchas de bolígrafo

 

10. Limpia tu microondas con agua y limón

Exprime medio limón en un vaso, llénalo con agua y mételo en el microondas. Calienta durante unos minutos, retíralo y pasa un trapo limpio por el interior.

Agua con limón

 

11. Limpia recipientes de porcelana con jugo de limón

Para mantener siempre relucientes tus recipientes de limón, debes meterlos durante una hora en un recipiente con agua fría y jugo de limón.

Limón

 

12. Que tu ropa recién lavada huela por más tiempo

Si deseas que tu ropa recién lavada huela bien por mucho más tiempo, sólo debes agregar un poco de perfume al recipiente del agua de la plancha. Así, a la vez que planchas la ropa se va perfumando.

Ropa con buen olor

 

13. Elimina los olores del bote de basura con arena para gato

Para eliminar el olor desagradable de tu bote de basura, coloca en el fondo un poco de tierra para gatos; además de absorber el mal olor, en caso de que gotee, no se manchará el suelo.

Arena para gato

 

14. Limpia los grifos de la casa con talco

Para que los grifos de tu casa queden más relucientes debes limpiarlos de forma habitual espolvoreando un poco de talco sobre ellos. Déjalo actuar durante unos minutos y luego retira con un trapo seco y suave.

Grifos de la casa con talco

 

15. Elimina los olores de la casa con cáscara de limón

Si después de cocinar tu casa queda impregnada con un mal olor, sólo deber poner a calentar en un sartén agua con una cáscara de limón, un clavo de especia, una pizca de canela y un poco de azúcar. Justo cuando estos ingredientes comiencen a hervir, la casa comenzará a tener un olor muy agradable.

Cáscara de limón

 

16. Limpia tus espejos

Si no estás conforme con la forma en como quedan tus espejos con tu producto de limpieza, prueba limpiándolos con una toalla desmaquillante. Una vez que la superficie se vuelva blanca, déjala actuar durante unos minutos y retira los residuos con un papel de cocina.

Espejos

 

17.  Limpia tus auriculares con alcohol

Humedece ligeramente un hisopo de algodón y limpia la superficie, asegurándote de usar una pequeña cantidad de alcohol ya que los líquidos podrían dañar los componentes electrónicos.

Alcohol

 

18. Combina vinagre y cinta para mejores resultados cuando limpies el inodoro

Confía en los resultados y mantén tu baño radiante.

Vinagre y cinta

 

También puedes leer:

17 Trucos para limpiar sin usar químicos

 

15 Trucos para facilitar tu vida


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios