Buena Vida

#15 cosas del vello púbico que seguro no sabías

¡Esto te dejará con la boca abierta!

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • (Foto:telemundo.com)

    (Foto:telemundo.com)

Sabemos que el pubis es una de esas zonas donde el vello crece en abundancia, pero que este también tiene una gran utilidad. En primer lugar es un protector natural ante la entrada de patógenos al organismo. Por otro lado, estos vellos actúan también como amortiguadores de la irritación en la región genital, además de ser el primer indicador de la llegada de la madurez sexual.

 

¿Recuerdas cuando te empezó a salir vello púbico?

 

Ese bochornoso momento en donde empezaste a ver crecimiento de “pelos” en tu parte íntima y dejaste tu niñez para convertirte en adulto es un momento que nadie olvidará, por eso aquí te mostramos 15 cosas que han formado parte de la historia del vello púbico que posiblemente no sabías:

1. El vello púbico más largo de la historia midió 71 centímetros

Perteneciente a una mujer de Sudáfrica llamada Maoni Vi.

2. En Asia, las mujeres pagan para que les implanten vello púbico

Especialmente las mujeres de Corea del Sur son muy pudorosas y les apena mostrar sus genitales, es por eso que invierten grandes cantidades de dinero para implantarse vello público y así sentirse más plenas, exuberantes y naturales.

3. Pelucas púbicas

Se cree que se introdujeron por primera vez en 1400 para que las sexoservidoras cubrieran signos de cualquier infección de transmisión sexual. Fueron muy populares en la época victoriana.

4. El color del vello púbico no siempre coincide con el del cuero cabelludo y hay una razón científica

El color de cabello de una persona está determinado por la cantidad de melanina en esa zona, así sucede también con el vello púbico que tiende a ser más oscuro porque hay más melanina alrededor de la entrepierna que en el cuero cabelludo.

5. Calvicie púbica

Condiciones médicas como la menopausia, alopecia, cirrosis o una glándula suprarrenal poco activa pueden causar que el vello púbico se caiga.

6. Souvenirs de vello púbico

La corte británica de los años 1700 a 1800 tuvo como extraño recuerdo recoger un poco de vello púbico de sus amantes para guardarlos como recuerdo o trofeo. Para que te des una idea, la Universidad St. Andrews guarda en su museo una caja repleta de vello púbico de una de las amantes del rey Jorge IV.

En otros tiempos, los hombres adornaban sus sombreros con el vello púbico de sus amantes para hacer alarde de su dominio sexual.

7. Desde que eras pequeña tenías vello genital aunque no lo notaras

Son vellos finos e invisibles para el ojo humano. Es conocido simplemente como vello, mientras que el vello púbico es más grueso, rizado y tupido. Éste aparece en la adolescencia.

8. Hay un término para nombrar al vello púbico que aparece en la adolescencia

Se le conoce como “pubarquia”.

9. Playboy fue la primera revista en mostrar el vello púbico de una mujer

Fue para la edición de enero de este año que tuvo como protagonista a Liv Lindeland.

13. Pubis femeninos se aparecieron en varias pinturas de moda en 1800

Esto incluye a obras tan famosas como La Maja Desnuda de Francisco de Goya y El sueño de la esposa del pescador de Katsushika Hokusai.

14. Un crítico de arte de la misma década (1800), se divorció de su esposa cuando descubrió que tenía exceso de vello púbico

John Ruskin no prestó atención a los cuadros femeninos de los que te hablamos, y según un biógrafo, pensó que su esposa era un monstruo cuando en su noche de bodas descubrió el exceso de vello en el área genital.

15. El vello púbico se intercambia durante las relaciones sexuales

Si tu pareja y tu tienen vello púbico lo más probable es que intercambien un par de ellos durante el coito.

También te puede interesar:

Haz click en la imagen: Esto es lo que ginecólogos encuentran en...

 

Haz click en la imagen: ¿Quieres a tu vagina? ¡Aleja esto de ella!

 

Haz click en la imagen:  ¡5 palabras por las que odiamos a los hombres!

 

Haz click en la imagen: Enfermedades sexuales por depilación púbica

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios