Buena Vida

15 consejos si vas de vacaciones a la playa

¡Cuando calienta el sol aquí en la playa!

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • ¡Vamos a la playa! (Foto:solarismexico.com)

    ¡Vamos a la playa! (Foto:solarismexico.com)

Antes de embarcarte en la aventura del mar y arena que ofrece nuestro hermoso estado, haz un repaso de estos consejos para ir a la playa que te propongo, esto con la finalidad de que tengas unas vacaciones increíbles y no te preocupes por todo lo demás. 

Pon mucha atención y toma nota:

#1- Viste cómoda y con ropa con la que te sientas a gusto (¡o sin ella!), pero no olvides algo para echarte encima por si refresca o hace viento.

#2- ¡Cuidado con el sol!. Es muy importante que cheques los tiempos de exposición al sol. Utiliza siempre crema protectora, especialmente los primeros días de exposición y en las horas de más intensidad (de 11am a 16pm).

#3- Las uñas de tus pies van a estar al descubierto, ¿ya las pintaste y decoraste? hazlo, no las descuides, ellas también merecen verse bien.

#4- Bebe mucho líquido. Como estamos frente al mar parece que ya hay agua suficiente, pero hay que beber para no deshidratarnos, pues sudando perdemos mucho líquido y hay que reponer.

#5- No consumas comidas pensadas justo antes de nadar, puedes devolver la comida. Y no te hará nada bien en plenas vacaciones.

#6- Ten la comida refrigerada para que no se eche a perder y asegúrate de que la fruta y verdura estén limpias.

#7- Aléjate de las zonas donde se practiquen deportes náuticos, ya que pueden ser peligrosos para los bañistas.

#8- No grites ni pongas música a alta con el carro o celular, recuerda que la playa no es una biblioteca...ero tampoco una verdulería. ¡Disfruta del mar!

#9- No dejes basura. Siempre es bueno llevarse una bolsa para tirar lo que pueda surgir. Incluso si encuentras algún resto de basura de otros bañistas anteriores, no está demás que los tires a tu bolsa. ¡Coopera con la causa, no te cuesta nada!

#10- Las gorras o sombreros ayudan a mantener la cabeza (y las ideas) más frescas.

#11- Si tienes perro u otra mascota, ve a las playas en las que está permitido acudir con ellos, cuando haga sus necesidades fisiológicas no olvides juntarlas de la playa. Recuerda siempre tenerlos bajo control.

#12- Si eres padre o madre, ten a tus hijos controlados, tanto por su seguridad como para que no molesten al resto de personas que estamos en la playa. Esto incluye que no salpiquen a la gente, no le echen arena, no chillen demasiado, etc.

#13- Ten cuidado con las corrientes y evita nadar cerca de rocas, ya que las olas podrían llevarte a ellas y golpearte. ¡El chiste es disfrutar, no peligrar!

#14- Si buscas tranquilidad en vez de niños gritones y señoras peores, evita las playas súper visitadas y busca una más tranquila. Tus chakras te lo agradecerán.

#15- Usa tus redes sociales para dar envidia al mundo de tus días en la playa, pero CON MODERACIÓN :)

¡Toma tu bikini, póntelo y ¡vamos a la playa que ya calienta el sol! 

Esto te puede interesar:

Luce siempre bella (Foto:telemundo.com)
10 reglas para cuidar la piel del sol en verano

 

Evita infecciones por el mal uso del traje de baño

 

Olvídate del bikini, el kaftán está IN

 

¡Bolsos de playa para tus vacaciones!

 

¿Cuándo NO debemos usar tanga?


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios