Buena Vida

¡12 pasos para evitar la resaca!

En estas fechas navideñas protégete de la resaca

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mujer con dolor de cabeza    (Foto: Quehacerpara.net)

    Mujer con dolor de cabeza (Foto: Quehacerpara.net)

La  cruda es un proceso del cuerpo humano que responde al consumo de alcohol; en algunos casos se debe a la velocidad y a la cantidad con que se ingiere dicha bebida. Aunado a esto está las pocas horas de descanso.

En esta temporada navideña ñas fiestas están a la vuelta de la esquina y con ello la cantidad de alcohol que consumimos es más alta. 

De acuerdo con un estudio elaborado por la Universidad de Missouri, el motivo por el que algunas personas sufren cruda y otras no se encuentra en una variante genética.

Ahora bien, si quieres disfrutar las fiestas junto a tus seres queridos y no enfrentar “las consecuencias” del siguiente día, sólo debes seguir estas recomendaciones para evitar la cruda.

Un baño es bueno   (Foto: Salud180.com)

 

1. Báñate. En cuanto despiertes lo primero que tendrías que hacer es darte una ducha, para reanimar tu cuerpo y activar la circulación sanguínea, si es con agua fría mejor, pero si no la aguantas témplala un poco.

2. Come una manzana. Lo ideal es que ingieras una al empezar la fiesta y otra al terminar, porque absorben el alcohol de forma natural. Pero, si no lo hiciste trata de incluirla en el desayuno.

3. Bebe agua natural. El alcohol deshidrata tu cuerpo, pero si tomas un vaso de agua entra cada bebida alcohólica puedes prevenir la presencia de los síntomas de la cruda. Esto no significa que la cantidad de alcohol disminuya, pero si que tardes un poco más para sentir sus efectos y por la mañana no sentirte acabado.

Beber agua    (Foto: Blogdronena.com)

 

4. Toma leche. Antes de ir a dormir bebe un vaso de leche, así evitas daños en tu flora intestinal y reduces la posibilidad de náuseas al otro día. Este consejo es muy recomendable, lo aplican muchos jóvenes.

5. Tómate una aspirina. Si tomas una aspirina antes de dormir prevendrás el dolor de cabeza al día siguiente. No obstante, sólo hazlo en situaciones muy extremas para evitar daños al hígado. Así que si tu ingesta de alcohol es muy seguido, abstente a esto. No vayas a provocarte daños mayores.

6. Duerme. Con este hábito permites que tu cuerpo se recupere y tenga más energía para eliminar las toxinas del alcohol. El dormir es un alimento para el cuerpo, así que entre más lo descanses, mejor te sentirás al despertar.

Dormir es un buen recurso    (Foto: Zsportvenezuela.com)

 

7. Desayuna. No te saltes ninguna comida, mejor elige alimentos que sean ricos en agua; es una forma muy efectiva de hidratar tu cuerpo. Recuerda que si no comes, el alcohol terminará haciendo de las suyas más rápidamente y la fiesta se acabará.

8. Toma agua de coco o bebidas deportivas. Todos estos líquidos son ricos en electrolitos, útiles para hidratar tu cuerpo y mitigar el dolor de cabeza. Se ha comprobado que el agua de coco ayuda a restaurar un cuerpo deshidratado y respecto a las bebidas deportivas trata que no sea muy seguido el consumirlas.

Tomar te te ayuda    (Foto: Static.imujer.com)

 

9. Come un poco de galletas saladas o tostadas. Este tipo de carbohidratos reducen las náuseas y ayudan a que tu cuerpo elimine más rápido el alcohol. Se dice que el harina absorve alcohol del cuerpo al estar en el sistema digestivo, así que comer un poco te ayudará. Si por alguna razón no se te antoja, puedes comer tostadas, que muchas ocasiones se antojan más.

10. Bebe agua tibia con limón y miel. Con esta infusión recuperas las vitaminas que el cuerpo necesita y equilibras tus niveles de azúcar en la sangre. Esta es una muy buena opción, ya que hará que tu cuerpo llegue a los niveles de azúcar que necesita. Oler el limón también reduce las náuseas.

11. Realiza alguna actividad física. Para reducir los síntomas y mejorar tu estado de ánimo haz una pequeña caminata o sal a trotar; con el ejercicio se metaboliza mejor el alcohol. Cuando se está muy bebido, lo recomendable es caminar un poco para que con el fresco de la noche puedas relajar tu cuerpo y bajar el nivel de alcohol.

Disfruta la noche   (Foto: Static.com)

 

12. Disfruta tu bebida. Lleva tu propio ritmo al momento de beber alcohol. Evita pensar que es una carrera y que tienes límite de tiempo para acabar tu trago. Mejor disfruta cada sorbo. Esto sin duda es muy importante, porque pareciera que el objetivo de la reunión es ser el primero en embriagarse y no disfrutar el momento.

Además de estos tips, es importante que evites mezclar bebidas alcohólicas con otras drogas, por ejemplo, el tabaco. Un estudio publicado en el  Journal of Studies on Alcohol and Drugs afirma que quienes fuman y beben alcohol tienen crudas de mayor intensidad.

Al parecer el alcohol y el tabaco liberan la misma hormona: dopamina, un neurotransmisor del cerebro responsable de hacer que el cuerpo se sienta relajado, lo que eleva los efectos de la resaca.

 

Recuerda siempre ingerir alcohol con responsabilidad y moderación. ¡Tu salud es lo más importante!

 

¿Te hace mucho la cruda?

 

También te recomendamos:

¡No dejes que te llegue la cruda!

 

Sopa de mariscos

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios