Buena Vida

12 fortalezas de una persona con mente sana

A las personas felices les da lo mismo lo que otros piensen sobre ellos. No le temen a las palabras y los pensamientos de los demás...

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Lucha por tu felicidad (Foto:analisisrealista.com)

    Lucha por tu felicidad (Foto:analisisrealista.com)

Claro que sí, es verdad que la vida esta llena de problemas, y en eso estamos de acuerdo, no tenemos control sobre las situaciones pero si podemos elegir como actuar ante esas situaciones. El primer paso hacia la solución de un problema está en la acitud. esto es algo que las PERSONAS CON FORTALEZA MENTAL saben y por lo tanto actúan de manera diferente.

Bueno… en este artículo te compartimos 12 cualidades de las personas con FORTALEZA MENTAL:

1.- No temen a la soledad.

Las personas mentalmente fuertes toleran la soledad y no temen al silencio. No tienen miedo a quedarse solas con sus pensamientos y no dependen de otras personas para ser felices. Te sorprenderá saber que la mayoría de las personas que son considerados como “genios” generalmente son muy aisladas porque usan esos tiempos de soledad para ser productivos. Esto no significa que sean unos amargados o ermitaños, al contrario, suelen ser muy amables y sociales.

Vive la vida intensamente

 

2.- No se estancan en el pasado.

Las personas mentalmente fuertes no pierden tiempo sintiendo nostalgia del pasado ni deseando que las cosas pudieron haber sido diferentes. No están reviviendo constantemente sus experiencias y logran sacar lo mejor de cada una de ellas. Centran su vida en el presente y hacen muchos planes a futuro.

3.-No intentan agradar a todo el mundo.

No tienen miedo a decir NO o mantenerse firmes si es necesario, son amables, justos y capaces de tolerar los comportamientos inmaduros de otros. Saben que no siempre tienen que decir SI a todo y generalmente adoptan un comportamiento asertivo. Es imposible agradar a todos y esto no los hace sentir mal dicen las cosas como son sin importar si la otra persona se ofende o no.

 No miran al futuro pensando en objetivos inalcanzables

 

4.-No sienten que el mundo les deba nada.

Buscan oportunidades basándose en sus propios méritos sin esperar nada de nadie, de hecho no sienten que el mundo les deba nada pues saben que los logros que obtengan son por mérito propio. También cuando logran algo no lo presumen ni lo echan en cara a nadie ellos mismos saben que son exitosos y con eso es más que suficiente. No son inmaduros ni sienten necesidad de aprobación por parte de otros.

5.-No esperan resultados inmediatos.

Saben que cuesta de 10 a 15 años conseguir el éxito de la noche a la mañana, pero no se desesperan. Aplican sus habilidades y tiempo al máximo y entienden que el verdadero éxito lleva tiempo. Tampoco toman caminos cortos o atajos, saben que hacer trampa a la larga terminará por hundirlos o hundir su negocio. Están conscientes que la vida es un juego y ese juego tiene que ser difícil, porque así los hace mejores jugadores.

Si quieres ser feliz, no lo persigas... deja que todo fluya

 

6.-No tienen miedo a los cambios.

No trata de evitar los cambios de hecho los recibe de manera positiva, son flexibles y Entienden que los cambios en la vida son inevitables, además son muy seguros confían en su capacidad de adaptación.

7.- No pierden tiempo compadeciéndose.

No malgastan sus energías sintiendo lástima por ellos mismos, si otra persona les hace daño saben perdonar y olvidar. También asumen su responsabilidad si es que han cometido ellos el error. Tienen madurez en sus actos y en cómo reaccionan hacia los actos de otros.

8.- No critican ni se quejan.

Entienden que la vida no siempre es fácil o justa, por lo tanto no critican ni se quejan de los demás. No echan la culpa a otros de su situación, de hecho saben que ellos mismos son los responsables de su éxito o fracaso. Tampoco envidian el éxito de otros, de hecho son personas que toman el éxito de otros como motivación personal.

A la gente feliz no les preocupan los diferentes conceptos de la felicidad

 

9.- Transforman la adversidad en éxito.

Una de las cualidades más importantes de las personas con fortaleza mental es que transforman su dolor en una motivación Para alcanzar el éxito, toman los problemas como retos y los usan como un “catalizador” para salir adelante en la vida. Un poderoso ejemplo son las madres que se quedan solteras con un par de hijos después de sufrir el abandono de su esposo.

Estas mujeres se convierten en unas verdaderas guerreras de la vida. No hay adversidad ni problema que no puedan superar con tal de sacar adelante a sus hijos.

Así que ya sabes, cuando veas una madre soltera, en lugar de burlarte de su desgracia ten cuidado porque podría ser la persona que te deje sin trabajo, tienen una voluntad de acero y nada las detiene.

10.-No abandonan fácilmente.

Saben que el fracaso es parte del éxito, lo utilizan para crecer y mejorar pero nunca como motivo de abandono. Tienen voluntad para seguir y lo intentan hasta que lo consiguen. No cometen los mismos errores y son capaces de tomar decisiones inteligentes a partir de sus experiencias. las personas que no abandonan fácilmente una meta son considerados lideres o genios por su madurez y fortaleza interior.

Vive sin limites de felicidad

 

11.-Asumen riesgos calculados.

No se lanzan a la aventura sin pensar pero generalmente asumen ciertos riesgos controlados, dedican tiempo a calcular los costos y los beneficios antes de tomar una decisión importante sin embargo no pierden demasiado tiempo tomando decisiones. Después de todo saben que “el que no arriesga no gana” y todo éxito considerable en esta vida requiere una medida de riesgo.

12.-Eligen como sentirse

Esta es una de las cualidades más poderosas de las personas con mentalidad fuerte. Saben que no pueden controlar las situaciones de la vida pero si pueden elegir como sentirse ante esas situaciones. La última de las libertades humanas es la capacidad de elegir Nuestra actitud ante cualquier circunstancia.

La gente feliz no intenta complacer a todo el mundo

 

Aun cuando seas un esclavo, tus ojos pueden “irradiar” libertad y es que las demás personas te pueden hacer daño pero nunca pueden llegar a lo más profundo de ti… tu voluntad y capacidad de elegir.

 

¿Por qué entraste a leer esta nota?

 

También te puede interesar:

¡5 tips para liberar tu mente!

 

7 frases que te harán creer en ti misma

 

¡Dar las gracias mejora la salud!

 

¿Cómo ser exitosa sin perjudicar tu salud?


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios