Buena Vida

#11 Trucos caseros con el agua oxigenada

¡Te sorprenderá las cosas que puedes hacer con ella!

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Descubre todo lo que puedes hacer con este líquido (Foto:i.ytimg.com)

    Descubre todo lo que puedes hacer con este líquido (Foto:i.ytimg.com)

El peróxido de hidrógeno, o más conocido a nivel mundial como agua oxigenada (H2O2) tiene muchas propiedades y beneficios que se pueden utilizar en el hogar de una manera moderada.

Es muy importante tener en cuenta que este tipo de producto no puede ser utilizado en altas cantidades puesto que puede ser inestable e incluso tóxica, sabiendo esto entonces podrás aprovechar sus propiedades que funcionan sobretodo como desinfectante y antiséptico.

¿Has usado el agua oxigenada?

El agua oxigenada contiene muchas propiedades anti-bacterianas, por ello lo hace un producto indispensable en el hogar de cada uno de nosotros, pero ahora te darás cuenta que tiene muchos más usos de lo que uno pensaba.

Salud oral:

El agua oxigenada es un muy buen enjuague bucal casero ya que es antibacterial, blanquea los dientes. Si gustas puedes diluirlo en agua hervida si crees que es demasiado fuerte. Tampoco es recomendable que lo utilices diariamente ni por un tiempo muy largo.

Para aclarar tu pelo:

Si deseas aclara tu cabello de forma económica y un poco más natural sin duda de recomendamos esto pon media taza de agua hervida fría y media taza de agua oxigenada y recias en la zona de el pelo que quieras aclarar. Pero no lo recomendamos para las personas que tengan el pelo muy oscuro ya que al decolorarse queda un tono anaranjado.

Para los dolores de garganta:

Es muy recomendado para hacer gárgaras, se hace de la siguiente manera un cuarto de taza de agua tibia y otro cuarto de agua oxigenada esto matara todas las bacteria que se puedan encontrar en tu garganta y así poder prevenir algún tipo de resfriado o molestias en tu garganta.

Para curar heridas:

Lo más común que se puede encontrar en un botiquín es el agua oxigenada lo que es muy bueno al momento de las heridas, moja el algodón con abundante agua oxigenada y comprime en el área dañada. Aunque ahora doctores dicen que no es muy recomendado este uso ya que se dice que daña las células de la piel y puede retrasar el sanado de ella.

Para lavar tus oídos:

Es una muy buena forma de limpiar tus oídos ya que seca la cera que se encuentra pegada en el oído muchos doctores usan este tip en sus consultas.

Baño rejuvenecedor y desintoxicante:

Usa aproximadamente 2 cuartos de peróxido de hidrógeno al 3% a una tina con agua tibia. Introducirte por lo menos 1/2 hora, agrega agua caliente según sea necesario para mantener una temperatura de agua cómoda.

Hongos en los pies:

Para curar un hongo del pie, simplemente rociar una mezcla 50/50 de peróxido de hidrógeno y agua en ellos (especialmente los dedos del pie) todas las noches y dejar secar.

Infecciones por ácaros de aves:

Los pacientes infectados por los ácaros diminutos informan que el peróxido de hidrógeno efectivamente mata a los ácaros en su piel. Coloca el agua oxigenda con un atomizador a la piel un par de veces (con unos minutos de diferencia entre las aplicaciones) con resultados sorprendentes.

Infecciones de los senos paranasales:

Una cucharada de agua oxigenada al 3% mezclada con 1 taza de agua no clorada puede ser utilizada como un aerosol nasal. Dependiendo del grado de complicación del seno paranasal, se tendrá que ajustar la cantidad de peróxido utilizado.

Dolor de muelas:

El peróxido de hidrógeno no es un analgésico, sin embargo, como un agente anti-viral, anti-bacteriano y anti-hongos, es eficaz en el tratamiento del patógeno que está causando la infección. Lo siguiente es de mi propia experiencia personal: Mi dentista me quiso hacer una endodoncia hace algún tiempo ya que un diente se me inflamó y, en su opinión, podría el mismo morir. Sentí un cierto malestar, pero le dije que le daría la oportunidad de sanar. Hice enjuagues con peróxido de hidrógeno (varias veces al día), así como con aceite de coco (una vez al día). El malestar se fue y no he tenido más problemas con los dientes.

En el lavavajillas:

Añadir 2 oz de peróxido de hidrógeno al 3% a su fórmula de lavado regular.

Llena una botella de spray con una mezcla 50/50 de peróxido de hidrógeno al 3% y el agua y mantenerla en todos los baños para desinfectar sin dañar tu sistema séptico como la lejía o la mayoría de los desinfectantes. Después de enjuagar la tabla de cortar de madera, vierte o rocía peróxido de hidrógeno (y luego vinagre) en ella para matar la salmonela y otras bacterias.

¿Sabías que podrías hacer todo esto con ella?

También te puede interesar:

 

¡Explota los beneficios del bicarbonato de sodio!

 

¿Tienes mal olor en las axilas?

 

Tu aliento puede detectar cáncer de ovario


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios