Buena Vida

10 tips para bajar de peso sin arriesgar tu salud

¡Conoce la mejor manera de estar en forma y saludable al mismo tiempo!

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Cuida tu cuerpo (Foto:telemundo40.com)

    Cuida tu cuerpo (Foto:telemundo40.com)

Muchas felicidades para los que hayan heredado un metabolismo increíble y a para las que tuvimos mala suerte, para nuestra alegría existe una gran cantidad de técnicas para bajar de peso, sin embargo, sabemos que no todas funcionan y que pueden dañar nuestro organismo. Pero tranquila, siempre es posible modificar nuestro metabolismo y hacer que trabaje con nosotros y no en nuestra contra.

Algunos estudios han demostrado que cada uno de estos consejos acelera tu metabolismo, con lo que tu cuerpo baja de peso de forma más rápida, sana y natural en menos tiempo y con menor esfuerzo.

¿Cómo consideras tu alimentación?

Si lo que quieres quemar calorías puedes adoptar algunos hábitos simples para tu día a día sin sacrificar tu bienestar físico. El sitio femenino Woman’s Day elaboró un listado con las 11 cosas que te pueden ayudar a reducir de talla rápidamente sin arriesgar tu salud.

1. Beber té verde

Un estudio reciente comparó el efecto metabólico del té verde (en extracto) con la del placebo, los investigadores encontraron que los bebedores de té verde, quemaron cerca de 70 calorías adicionales en un período de 24 horas.

2. Comprar pesas

Comprar unas pesas de dos kilogramos es seguramente una de las mejor inversiones que podrás hacer si quieres perder peso, ya que el entrenamiento de fuerza construye el tejido muscular y quema más calorías.

Prueba realizando flexiones, sentadillas o estocadas y utiliza las pesas para trabajar bíceps y tríceps con tirones simples en tu hogar u oficina. Realiza estos ejercicios tres o cuatro veces por semana y pronto verás una mejora en tu físico.

3. Evita la sal

El sodio contribuye a la retención de agua, haciendo que te veas y te sientas hinchado. Diariamente deberíamos consumir alrededor de 2.400 milígramos de sodio por dia, aproximadamente una cucharadita, pero la mayoría consumimos el doble de esa cantidad. Debes evitar consumir sopas, alimentos y bebidas enlatadas, aperitivos salados y alimentos pre envasados.

4. Darle sabor tus comidas con ají

Angelo Tremblay, director de la división de kinesiología en la Universidad de Laval, en Canadá, determinó que comer ají puede aumentar el metabolismo basal de una persona ¿La razón? La capsaicina un compuesto presente en los alimentos picantes pueden aumentar la liberación de las hormonas del estrés, por lo que puede acelerar el metabolismo y la capacidad de quemar calorías.

Además, según el especialista, comer pimientos picantes puede reducir el apetito ayudando a frenar los antojos, así que puedes darle sabor a tus comidas con ají y salsas bajas en calorías sin miedo.

5. Dormir poco

Parece raro, pero la privación del sueño puede hacer que eliminemos más rápido la grasa según investigadores de la universidad de Chicago. Así que si duermes menos obtendrás la ventaja de eliminar calorías rápidamente.

6. Asista a un paseo nocturno

Las actividades nocturnas pueden ser beneficiosas porque el metabolismo de muchas personas se ralentiza al final del día. Treinta minutos de actividad aeróbica antes de la cena aumenta la tasa metabólica y puede mantenerla elevada por otras dos o tres horas, incluso luego de haber dejado de movernos.

7. No saltarnos las comidas

Saltarte las comidas no te hará bajar de peso más rápido, esta es una estrategia contraproducente ya que como el cuerpo asimila que la comida es escasa, ralentiza su metabolismo para conservar energía. Con el tiempo cuando quieras comer normalmente tu cuerpo estará más lento y utilizará las calorías como combustible.

8. Realizar ejercicios 20 minutos por día

Si no realizas ejercicios es recomendable que comiences a hacerlo. En el caso de quienes sí realizan actividad física podrán obtener una ventaja sobre los demás aspirantes a bajar de peso haciendo algo extra cada día.

Veinte minutos de ejercicios moderados significa que en el día quemas alrededor de 700 calorías.

9. Beber agua

Beber agua en el día es una de las maneras más fáciles para acelerar la pérdida de peso ya que tu cuerpo necesita agua para metabolizar eficientemente la grasa almacenada.

Al menos ocho vasos de agua al día mantendrá tu sistema funcionando sin problemas.

10. No creer en todos los trucos

Hay una gran variedad de métodos y productos que prometen hacer bajar de peso rápidamente, pero no todos son realmente efectivos. La desesperación por disminuir de tallas nos puede hacer intentar cualquier cosa, por eso es importante que prestemos atención.

Debemos ser realistas, además de tomar un desayuno nutritivo es importante que lo combinemos con una cena ligera, ya que nuestro cuerpo acumula grasas por la noche.

¿Crées que son de utilidad nuestros tips?

También te puede interesar:

Conoce la dieta que hace lucir increíble a Gali

 

DIETA: #13 técnicas para evitar las tentaciones

 

¡Éntrale al reto del abdomen plano!

 

Antojitos que no te dejan adelgazar

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios