Buena Vida

10 señales que tu pareja te está manipulando

Sin darte cuenta caes en conductas que pueden causarte daño

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mujer manipulada   (Foto: Static.imujer.com)

    Mujer manipulada (Foto: Static.imujer.com)

Algunas veces y sin darnos cuenta, cuando queremos que nuestra relación de pareja funcione caemos en la manipulación por parte de él.

Tratando de evitar peleas hacemos o cedemos ante cosas con las que no estamos de acuerdo. Esta manipulación puede ser de manera evidente o muy sutil, tanto que en ocasiones no nos percatamos de lo que está pasando.

Si alguna vez te has sentido víctima de la manipulación o si estás siendo manipulada y no te has dado cuenta de dejo algunas señales que así es para que tomes cartas en el asunto.

pareja manipulada   (Foto: Clago2015.files.wordpress.com)

 

Te sientes ansiosa. Si cada vez que tu pareja te pide un favor te sientes ansiosa o si tiene miedo a no poder cumplir con el encargo, pero no te puedes negar a sus peticiones.

Odio a ti misma. Te das cuenta que tu pareja se está aprovechando de ti y eso te causa mucho coraje por ser tan débil y no poner un alto a la situación, incluso cuando tienen una pelea no te animas a enfrentarlo por ser demasiado tímida

No puedes decirle que no. Por más que quieras, no es posible para ti decirle que no. La idea ni siquiera a cruzado por tu mente, decir que No implica problemas y eso no los quieres.

Justificas sus acciones. Todo lo que te diga lo tomas como cierto, el resto de las personas están mal y no lo entienden, sólo tú sabes por que está pasando él y por qué se conduce así, por ese motivo lo justificas y no piensas que estás siendo manipulada por tu pareja.

Mujer llorando   (Foto: Ensegundos.do)

 

Las expectativas te superan. Independientemente de lo que hagas o digas, tu pareja siempre te exige más y más. Tu estás de acuerdo porque crees que lo hace pensando en tu bienestar y porque te quiere.

Te justificas. Por tratar de llevar la fiesta en paz, tratas de explicarle cada una de las acciones que haces porque sientes la necesidad de que él te entienda y comprenda el porqué haces las cosas y dices que no.

Odias los momentos incómodos. Si en algún momento tomas valor y le dices a tu chico que no, empieza tu peregrinar y a medida que pasan los minutos y el silencio se hace cada vez más incomodo, tu estómago se revuelve y sientes que necesitas darle una nueva oportunidad.

Siempre la culpa la tienes tú. Si te tomas un descanso, te sientes ociosa porque deberías estar haciendo algo para darle gusto, complacerlo y hacerlo feliz.

Te sientes obligada. Crees que estás obligada a hacer siempre algo por tu pareja. Te sientes agradecida por que él está en tu vida y pasa tiempo contigo.

Crees que eres mala pareja. Si no puedes brindarle todo lo que te pide, te sientes mal y desde tu punto de vista no eres lo suficiente valiosa para él.

También te puede interesar:

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios