Buena Vida

10 señales de que te usa para olvidar a su ex

Abre los ojos, no seas la distracción de nadie. 

 

Ana Izábal
Por Ana Izábal
  • girlsjustwannahavefunds.com

    girlsjustwannahavefunds.com

Una situación para nada extraña; muchas veces nos involucramos en una relación nueva cuando todavía no hemos superado la anterior y este error es el culpable de malos ratos y autoestimas fracturadas.

Cuando la historia se da del otro lado, es decir, cuando es tu pareja quien todavía lucha con sentimientos divididos, no queda duda de que la única perjudicada serás tú. Por más doloroso que resulte lo mejor es NO involucrarte con alguien que recién acaba de terminar una relación, pues además de poner en duda sus sentimientos tendrás que lidiar con un proceso de recuperación que no te corresponde. 

También puedes leer: Vengarte de tu ex te hace más feliz:estudio

Todas sabemos que después de una ruptura las cosas se vuelven caótica, es verdad, sí, podemos hacer hasta lo imposible por distraernos y "olvidar" a quien se fue, pero los sentimientos no son manchas en el piso, no se van de la noche a la mañana, sino que debes trabajar en ti mismo y pasar un tiempo a solas para superar por completo la relación.

 

staticflickr.com

 

Lamentablemente, muchas chicas acceden a ser "el clavo que saca otro clavo" y si bien algunas salen victoriosas, otras terminan con el corazón hecho pedazos al comprobar que sólo estaban siendo usadas para olvidar a la ex

¿Te sientes identificada con este tema o tienes sospechas de que podría ser tu caso? Entonces toma nota de estas señales compruébalo ahora. 

1.- Hablar de su expareja le incomoda y prefiere evadir el tema.

Es una señal clara de que todavía no supera lo que vivió con ella y prefiere sacar la vuelta al asunto para no dejar en evidencia sus sentimientos.

2.- Le da prioridad al sexo

Aunque tu quieras cumplir con ambas partes, es decir, intimidad y vida cotidiana, este chico sólo te quiere cuando estás dispuesta a pasar la noche en su casa. Si no está dispuesto a hacer otras cosas típicas de pareja, cuidado porque podría ser algo casual para él.

También puedes leer: 20 formas de saber si estás obsesionada con tu ex

3.- No usa títulos como "novia", "pareja", "compañera"

¿No te parece raro que sean novios y que nadie esté enterado? Quizá se deba a que no quiere anunciar que está en una relación nueva, en caso de que pueda regresar a la anterior.

 

tumblr.com

 

4.- Habla cómodamente de su ex con sus amigos aunque estés presente

Si alguien llega y le platica las buenas nuevas de la ex, él sigue la conversación con toda naturalidad y hasta se muestra interesado por saber más del tema. Lo pero es que lo hace en tu presencia, por lo que no le interesa que te des cuenta que aún la extraña.

También te puede gustar: Inteligentes razones para no acostarte con tu ex

5.- No muestra sus sentimientos abiertamente

Si no te deja conocerlo, ni platica contigo de cosas que vayan más allá de la canción de moda o lo que harán el fin de semana, es una señal de que no está preparado emocionalmente para estar con otra persona.

Aún así, como siente necesidad de compañía, está contigo. 

6.- El futuro contigo no es algo que le interese

Si cada vez que intentas hacer planes a largo plazo con él o si quieres saber más de sus sueños y metas, él simplemente evade el tema o hasta te dice que lo que importa es el presente, no el futuro, entonces es porque no pretende tener un futuro contigo.

Que te quede muy claro linda, un hombre de verdad enamorado va por TODO con su chica, no se conforma con algo casual.

También puedes leer: Las 10 señales de tu ex que indican que ya te olvidó

 

favim.com

 

7.- Pide que seas tú la que lo busque o acomode sus horarios

Si es él típico hombre que quiere que lo visites en su casa, que lo busques después del trabajo o que simplemente MODIFIQUES tus horarios a su conveniencia, entonces no tiene intenciones en esforzarse en la relación.

Cuando alguien espera que el otro haga todo en la relación, es porque no está verdaderamente interesado.

8.- Frecuenta lugares donde solía ver a su ex

Cafés, bares, tiendas; cualquier lugar en el que sabe que podría estar ella. Si además de visitarlos por su cuenta, lo hace cuando tú lo acompañas, quizá quiera dar celos a la otra chica con la esperanza de que vuelva con él. Ni hablar. 

También puedes leer: 5 razones para darle otra oportunidad a tu ex

 

 

9.- A pesar de que le pediste que no la viera, sigue frecuentándola

De una cosa no hay duda LAS EX SON COSA DEL PASADO y aunque las cosas hayan terminado de la mejor manera, no hay motivo ni razón para que él la siga viendo si ya está contigo. 

No son celos, es RESPETO y ese lo tienes que exigir. 

10.- Conserva recuerdos de ella en su casa

Fotografías, libros, cartas, ropa, étc. Si se rehusa a desechar los obsequios que ella le hizo es porque existe un lazo emocional que no está preparado para romper. Quizá ya no estén juntos pero es evidente que todavía siente cosas fuertes por ella. 

Lo más sano es aceptar que la otra persona no está preparada para estar en una nueva relación y aunque exista química, amistad e interés, no puedes forzar al corazón para que olvide a la otra persona. 

Lo mejor es que tomes tu distancia y salgas con una persona que esté 100% dispuesta a intentarlo contigo.

Esto te puede gustar: 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios