Buena Vida

10 reglas para cuidar la piel del sol en verano

"Es muy importante saber que estar expuestas al sol puede dañar la piel de forma aguda e inmediata"

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Luce siempre bella (Foto:telemundo.com)

    Luce siempre bella (Foto:telemundo.com)

¡Ya llegó la primavera!, y por ello debemos planear cómo proteger nuestra piel de los rayos del sol y lucir radiantes. Disfrutar del sol es importante y Semana Santa es un momento propicio para ello, sin embargo, no cuidar de nuestra piel o pasar excesivas horas expuestas al sol puede ser perjudicial para la misma si no se toman las medidas adecuadas. 

De acuerdo a la Sociedad Mexicana de Oncología (SMEO), el cáncer de piel es una serie de enfermedades de tipo proliferativo que se originan en nuestra cubierta cutánea, debido a la radiación solar y a factores genéticos, entre otros.

Por ello es muy importante saber que estar expuestas al sol puede dañar la piel de forma aguda e inmediata"

Así que aquí te proporcionamos las 10 reglas de oro para cuidar de ella y dejar de preocuparte en tus vacaciones:

#1- Bloquedor: Para cara, labios y cuerpo (de preferencia con un SPF alto). Te recomiendo que el primer día siempre te asolees el cuerpo con bloqueador y gradualmente te apliques bronceador con protección. Así te asoleas mejor sin achicharrarte, más uniforme y además, el color te dura mucho más tiempo.

#2- Aloe Vera: aplícalo en las noches después de bañarte. La piel te lo agradecerá se verá hidratada y el color te durará mucho más. 

#3- Fresas: El extracto de la fresa protege nuestra piel de la radiación UVA, este hallazgo es el primer paso hacia nuevos tratamientos que protejan de la radiación. Consume fresas este verano y protege tu piel.

#4- Colágeno: Este ingrediente es rico en proteínas que forman una estructura de apoyo en torno a las células de la piel, por ello es importante elegir una crema que incluya este componente.

#5- Bebidas azucaradas: Evita consumir este tipo de bebidas ya que te causarán inflamación abdominal y pueden hacer que te sientas incómoda y tu piel luzca reseca.

#6- Usa un sombrero: No te expongas al sol cuando sus rayos tienen la mayor intensidad -esto es entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde-. Durante este período, quédate bajo techo, ni se te ocurra ir a la playa.

#7- Beber agua: Al exponernos al sol, estamos perdiendo líquidos; además, al nadar, caminar o saltar sobre la arena estamos realizando actividad física que implica pérdida de  agua. No olvides hidratarte, no salgas sin agua natural.

#8- Gafas de sol: Si eres de las que presume las ojeras, te diré algo: los rayos del sol pueden acentuarlas y hacer que tu rostro luzca más cansado. Así que no dudes en llevarlas contigo a todos lados.

#9- Ropa adecuada: Elige tejidos que no piquen, irriten la piel ni den demasiado calor, y apuesta por los colores claros en lugar de oscuros para mantenerte más fresco.

#10- Dormir: Sabemos que es verano y quieres divertirte pero, a pesar de ello es importante mantener un adecuado tiempo de sueño, para evitar signos de cansancio  y resequedad en tu piel.

¡Disfruta tus vacaciones ;)!

También puedes leer:

¡Vamos a la playa! (Foto:solarismexico.com)
15 consejos si vas de vacaciones a la playa

 

El poder del bicarbonato para eliminar manchas

 

¡Los lentes de sol te hacen más atractiva!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios