Buena Vida

10 mandamientos de una mujer fuerte

Hay muchas razones para ser feliz y la fortaleza te ayuda a conseguirlo

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mujer feliz con fortaleza   (Foto: Alo-magazine.com)

    Mujer feliz con fortaleza (Foto: Alo-magazine.com)

Ser mujer implica un ser de amor, paz, tranquilidad y actualmente de fuerza, realización y segura de lo que quiere. Por eso para ellos te decimos cómo lograrlo:

1. Trátate como diosa. Primero que nada cree en ti misma y valórate, que no te preocupe lo que opinen los demás, sé tu misma, los demás tienen sus propias vidas que arreglar. Cuando veas tu reflejo en el espejo sonríe, trátate bien, aceptate tal cual eres, gordita, flaquita, chaparrita, con maquillaje, al natural, pobre o rica, tú sólo ámate. 

2. Trata a las demás con respeto: Desde la persona que abre la puerta de la oficina, hasta la mujer que te da envidia por ser joven y bella, todos, absolutamente todos necesitan de ser tratados como seres humanos. Todos merecemos respeto y todas las personas tienen algo que enseñarnos. 

3. No permitas que tu estado civil te defina. No permitas que te quiten tu identidad, cuando niñas somos las hijas de, de adultas las esposas de y cuando tenemos hijos pasamos a ser las madres de. Tu visión de mundo es importante y no vales por la persona que está a tu lado, sino por ti misma. 

Mujer feliz   (Foto: I.ytimg.com)

 

4. Evitarás cualquier tipo de negatividad: Todas tenemos amigas y amigos que son negativas, trata que no irrumpa tu vida, porque mina tu relación con los que más quieres. aléjala, muéstrale la puerta de salida. La negatividad es fuerte y tiene mucho poder, no permitas que lo utilice en tu contra, ni destruya lo que has creado por tu cuenta.

5. Siempre te levantarás de nuevo: En algún momento de nuestra vida hemos pasado por algún fracaso, la mujer fuerte tiene las agallas de llorar lo perdido y sacudirse para proseguir en la vida. Sin rencores, sin corajes, siempre hay que levantarse, independientemente de lo que se pierda, trabajo, amor, dinero, nada vale la pena tanto como para morir por ello. El éxito y la felicidad son una decisión que tomas tú y nadie más. .

6. No temerás de reírte de ti misma y aprender de tus errores: Una mujer fuerte llora cuando tiene que hacerlo, pero no se queda ahí, después se ríe de la vida, de lo que le pasó y de sus momentos de fracaso. Se levanta y ve la vida con optimismo y está consciente que siempre es mejor reír que pasarse la vida lamentándose y victimizándose. 

7. Reconocerás que eres más que suficiente: Vive el momento, disfruta el presente y acepta lo que eres y lo que tienes. si te pones a pensar que necesitas tal o cual cosa se te irá la vida y no la vas a disfrutar. Tener un coche del año, o la talla ideal, no es lo que hace feliz. Claro tampoco seas conformista, lucha por lo que quieres, pero no te frustres por ello.

Mujer que vive   (Foto: Gomeratoday.com)

 

8. Celebrarás tu sexualidad: Nunca olvides que el sexo es parte de ser mujer, disfrútalo. si tienes pareja habla con él para conocerse y mejorar la relación. Recuerda que también tienes que explorarte para saber qué es lo que te gusta y cómo te gusta te toquen y te den placer. Abre tu mente. 

9. Entenderás tu propia identidad: Conócete, jugarás diferentes roles en tu vida, pero que eso no sea causa de que te etiqueten o peor aún, que tú lo hagas. Tu esencia es más profunda que una etiqueta. No olvides tu ideales, tus sueños y tus amores.

10. Te comprometerás con una causa: La mujer es buena para ayudar a los demás, es algo intrínseco en su personalidad, no lo olvides. Dar y ayudar a los demás te traerá múltiples beneficios, esto no nada más es para el que recibe, sino también para el que da. 

También puede interesarte:

20 Formas de ser feliz y mejorar el amor propio

 

 

7 cosas que te quitan la “felicidad”


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios