Buena Vida

¡10 hechos en Navidad que cambiaron el mundo!

Todo ocurrió un 25 de diciembre, y el mundo se transformó

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Nacimiento navideño   (Foto: Arteycultura.com)

    Nacimiento navideño (Foto: Arteycultura.com)

Todos los años el día de Navidad, el 25 de diciembre, el mundo se paraliza, nada cambia, y no hay apenas acontecimientos importantes en ninguna parte del planeta, o al menos eso es lo que parece, porque la historia nos enseña que en esta fecha a lo largo de los años han ocurrido hechos históricos que han transformado el rumbo de la humanidad o al menos han dejado una importante huella en la memoria colectiva imposible de borrar.

1642. Un 25 de diciembre de 1642 nació Isaac Newton, Físico que estableció las tres leyes del movimiento de la gravitación universal. Su trabajo sobre el tema es considerado una de las más grandes aportaciones de las matemáticas y la física que se ha tenido en la historia.

descubrimiento de América   (Foto: Bsocyinatu.com)

 

1492. Cristobal Colón descubrió la isla de La Española, (Haiti), El hecho sucedió cuando la carabela Santa María en la que viajaba quedó encallada en un banco de arena y los descubridores decidieron construir allí un fuerte al que terminaron llamando Navidad.

1867. Benito Juárez tomó posesión como presidente de México, después de ser reelegido. Cuando llegó al poder ordenó la ejecución de Maximiliano. Y su gobierno marcó una de las más importantes de México.

1882. Edward Johnson, quien fuera socio del empresario e inventor estadounidense Thomas Edison, iluminó por primera vez en su hogar en Estados Unidos su árbol de Navidad con bombillas.

1917. Guatemala fue víctima de una serie de sismos y réplicas dejando destruida la ciudad, 300 muertos y miles de heridos.

Sismo en Guatemala    (Foto: Todanoticia.com)

 

1941. El almirante Chester Nimitz asumió el mando de la flota del Pacífico de estados Unidos en Pearl Harbor, y los japoneses ocuparon Hong Kong. En tanto que en Europa, los franceses liberaron el archipiélago de Saint Pierre y Miquelón de los nazis.

1977. Muere el actor y cómco británico Charles Chaplin en Suiza. Chaplin revolucionó el cine mudo en los primeros años de Hollywood.

1983. Falleció el pintor español Joan Miró, uno de los exponentes más destacados del movimiento surrealista, que marca los inicios del arte que revolucionó a la sociedad europea después de la Primera Guerra Mundial.

Pintura de Joan Miró   (Foto: Deviantart.net)

 

1989. El científico británico Tim Berners-Lee, trabajador del Centro Europeo de Investigación Nuclear, presentó una propuesta pera desarrollar una nueva forma de intercambio y vinculación en Internet, con lo que nació la web.

1990. Mijail Gorbachov dimite como jefe de Estado de la Unión Saviética, quedando en su lugar Boris Yeltsin. Al siguiente año, desaparece URSS y se crea la Comunidad de Estados Independientes.

 

¿Sabes de otro hecho histórico ocurrido el 25 de diciembre?

 

También te puede interesar:

¿Cuál es el origen del árbol navideño?

 

Cosas que no sabías acerca de Navidad :)

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios