Buena Vida

10 hábitos que hacen a una mujer SEGURA

Al adquirirlos, sin darte cuenta, estarás percibiendo sus beneficios

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • I0.wp.com

    I0.wp.com

No hace falta ser muy brillante e inteligente para triunfar en la vida, a veces sólo basta con la seguridad que reflejas: afirmar con certeza, mirar a los ojos y hablar convencida son atributos en los que radica el éxito.

La seguridad y la capacidad de relacionarse son impresindibles para llegar al sitio que quieres. Hace falta estar convencida de las capacidades propias. La confianza en ti es importantísima para lograr lo que quieres. Aquí 10 hábitos que harán crecer tu convicción de todo lo que eres capaz.

Sigue leyendo: Solo las mujeres valientes aplican estos hábitos

Lee. Cuando lees pasan muchas cosas, te informas, viajas, disfrutas, aprendes, obtienes perspectivas distintas. Cualquiera que sea el tema que escojas, cada artículo amplía tu panorama y tu visión del mundo. Al poder hablar de cualquier tema sentirás confianza para entablar una conversación con cualquiera.

 

Mantente informada. Saber los acontecimientos de la vida diaria a nivel mundial reforzará tu opinión. No necesitas estar al tanto de todas las noticias, sino de las más relevantes y de lo que ocurre en tu entorno. Al enterarte de los hechos aumentará tu seguridad para hablar de lo que acontece a tu alrededor.

Acepta tus errores. No te preocupes por si fallas, recuerda que de los errores se aprende más que de ,los aciertos. No los maximices, acéptalos en su justa dimensión, tenlos presentes y construye sobre la base de los mismos para librarlos.

Sigue leyendo: 10 Claves para ser más segura de ti misma

Sé amable. “Lo cortés no quita lo valiente”. La amabilidad no es signo de debilidad, sino una práctica que debes llevar a cabo para que los demás te reconozcan como persona.

Mundotkm.com

 

Olvida las apariencias. Tratar de cambiar para ser aceptada solo te acarreará mayor inseguridad. No busques el reconocimiento de los demás ni te esfurces por complacer a alguien cuando va por medio abandones tu esencia.

Saca a flote tus fortalezas. Concéntrate en las actividades donde eres muy buena para ello, eso hará que sobre salgas de las demás. Si haces esto un hábito pronto te convertirás en una experta. Saberte qaue hay algo en lo que eres mejor que los demás ganarás en autoestima y seguridad.

Enfócate en tus debilidades. Además de trabajar en tus fortalezas, también hazlo con tus debilidades. Trabaja arduamente en aquello que no eres bueno y hasta en algo que odias hacer, con el tiempo tal vez no seas un experto pero sí tendrás la suficiente destreza o información para expresar tu opinión. Afronta retos cada vez mayores hasta que logres lo que antes pensabas imposible.

Woman.es

 

Haz ejercicio. El cuerpo es parte importante de la primera impresión que te define ante los demás. Mantenerlo en buen estado es importante para la salud, el autoestima y la visión que tienes de ti misma.

Viaja sola. Una manera para reencontrarte contigo misma , conectar tus sentimientos y repensar tu presente es viajando sola. Descubre la belleza de un lugar lejano con la compañía de ti misma. Evalúa tu vida y piensa cómo cambiar lo que no te guste de ella. Encuentra el equilibrio en tu diálogo interno y aprende el lado positivo de la soledad, eso te dará confianza para enfrentar el futuro con seguridad.

Afronta tus miedos. La única manera de superar los miedos es enfrentándolos. Oblígate a salir de tu zona de confort y experimenta situaciones no controladas mientras reconoces de dónde proviene tu ansiedad. Abre tu mente para que descubras que detrás de todo gran miedo, existe una inseguridad que puede ser vencida.

También te puede interesar:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios