Buena Vida

10 excusas que dices cuando NO bajas de peso

A algunos les costará más, a otros menos, pero con esfuerzo, dedicación y ganas, todos podemos perder esos kilos

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Foto:nutritionpharma.com

    Foto:nutritionpharma.com

Lo admito, me ha pasado que cuando quiero hacer dieta, pongo mil excusas antes de empezarla. Muchas veces nos encontramos con personas que aseguran de manera repetida que  han intentado varias veces bajar de peso pero que nunca lo han conseguido, y cuándo les preguntas los motivos te responden: “es que soy así”.

Son muchas las excusas para no bajar de peso, ya que la fuerza de voluntad y el esfuerzo que hay que hacer para conseguirlo, no son precisamente sencillos.

 

Por que conocemos mucho acerca de las excusas típicas de todos los mortales para no bajar de peso, te recordamos las 10 que no deben estar en tu vocabulario:

1. Es que yo soy de huesos anchos: Una cosa es tener una constitución grande y la otra es que tengas barriguita cervecera porqué tienes los huesos anchos…

2. Pero si es que no como y mira como estoy: Otra de las excusas más dichas. A no ser que tengas algún problema de salud, si estás subida de peso, es porqué ingieres más calorías de las que tu cuerpo necesita.

3. No sé cómo empezar: Comprar comidas saludables y eliminar los alimentos ricos en grasas y calorías es un excelente inicio. El segundo paso es encontrar ejercicios placenteros y elegir aquellos que sean más accesibles.

 

4. Soy gorda por genética: Otro de los grandes mitos. Uno puede ser más o menos propenso a engordar, pero con una buena alimentación y deporte, podemos superar incluso los pros de la genética.

5. No tengo dinero para ir a un gimnasio: El dinero no debe ser un impedimento para empezar a hacer ejercicios, pues cualquier casa tiene elementos que pueden ayudar a mover el cuerpo, como botellas o latas que sirven como pesas. Caminar o correr en un parque también es una buena alternativa.

6. He hecho muchas dietas y ninguna ha funcionado: Normal, la mayoría de personas cuándo dejan la dieta suelen empezar a comer mal otra vez. Hay que cambiar la manera de pensar para perder peso de verdad y de manera definitiva.

 

7. Me quiero tal y como estoy: No se trata de qué te sientas más o menos cómodo con tu situación, se trata de que vivas bien y puedas disfrutar de una vida plena. La obesidad es una enfermedad y como tal hay que tratarla para ganar en calidad de vida.

8. No tengo fuerza de voluntad: Adelgazar significa ser fiel a las promesas hechas a ti mismo. No hay que depender de la fuerza de voluntad, sino de una buena estrategia para bajar de peso sin sufrir.

9. No tengo tiempo de hacer ejercicio: Levantarse más temprano, pasar menos tiempo en la computadora o mirando televisión son algunas soluciones para encontrar la tan deseada hora del día para hacer gimnasia. Establecer una rutina de ejercicios ofrece más disposición

 

10. Me encanta comer: ¿A quién no le gusta comer? Sin embargo, bajar de peso no implica sentir hambre. Uno de los secretos es alimentarse bien, pero con intervalos regulares, porciones adecuadas y combinaciones de alimentos correctos, sin frituras, dulces y comidas ricas en calorías.

Entonces… ¿cualquiera puede adelgazar?

A algunos les costará más, a otros menos, pero con esfuerzo, dedicación y ganas, todos podemos perder esos kilos de más que nos sobran. Lo que más cuesta es ser fuertes y tener fuerza de voluntad, la barrera más grande se encuentra en nuestra propia cabeza 

Comparte :)

 

¿Quieres más notas como estas?

 

También puedes leer:

El ejercicio aeróbico como aliado para combatir el avance de Parkinson.
Este es el mejor ejercicio para tu edad

 

Bajando de peso    (Foto: Telemundo.com)
5 beneficios de bajar de peso

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios