Buena Vida

10 excelentes usos de las cáscaras de plátano

Después de saber esto, ya nunca más las tirarás a la basura

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Deliciosos y útiles   (Foto: Blognutriciondeportiva.blospot.com)

    Deliciosos y útiles (Foto: Blognutriciondeportiva.blospot.com)

Generalmente, después de consumir un plátano lo que hacemos es tirar a la basura su cáscara, sin saber que podemos darle otros usos, además de alimentarnos.

Sabemos que los plátanos son muy ricos en magnesio y contienen mucho potasio, por lo que son un excelente nutrimento.

Lo que pocas sabemos es los otros usos que tienen sus cáscaras, por lo que en Soy Carmín te damos 10 formas para utilizarlas.

Zapatos brillantes   (Foto: Perfectasalud.org)

Excelente lustrador de zapatos: frotando las cáscaras en la piel de los zapatos, lograrás sacarles brillo en unos instantes.

Como alimento para las plantas: agregar a la tierra que usamos para las plantas ayudará a enrriquecerla y a que las plantas den más flores.

Limpiador de las hojas de las plantas: frotar las hojas de las plantas con el interior de las cáscaras de los plátanos harán que estas se mantengan limpias y relucientes.

Plantas hermosas   (Foto: Taringa.net)

Como sellador de carne: es muy bueno para que la carne conserve su jugosidad, principalmente la pechuga de pollo antes de colocarla a la plancha o al horno.

Blanqueador dental: frota periódicamente el interior de las cáscaras contra los dientes para darles brillo y blanquearlos.

Mascarilla facial: los nutrientes de la cáscara ofrece encimas que la piel puede utilizar para hacerla más saludable. Con el rostro limpio frota el interior de las cáscaras en tu rostro, deja secar y después lava con agua fría.

Limpia y nutre tu cara   (Foto: Wikihow.com)

Para quitar moretones: si tienes algún moretón puedes poner el interior de la cáscara de plátano sobre él y dejar que sus nutrientes actúen, verás que este disminuye su color.

Para tratar el cabello dañado: coloca trocitos de cáscara dentro del shampoo o acondicionador, deja reposar algunos días para que el plátano suelte sus nutrientes y lava como de costumbre tu cabello. También puedes licuar las cáscaras en un poco de agua, aplicar sobre el cabello como una mascarilla por 30 minutos, después lavar como de costumbre.

Para atraer pájaros: si te gustan los pájaros, a ellos les gusta el sabor dulce de los plátanos, así que esparce en tu balcón o fuera de la ventana pedacitos de plátanos y despertarás con el canto de los pájaros que acudirán a darse un banquete.

Repelente de insectos: frota el interior de las cáscaras contra tu piel y adiós mosquitos.

 

¿Te son útiles estos consejos?

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios