Buena Vida

10 errores típicos que nos impiden bajar de peso

¿Cómo puedo adelgazar sin cometer errores? es la pregunta que te haces siempre al comenzar una dieta. ..

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • No olvides tomarlo en cuenta (Foto:imujer.com)

    No olvides tomarlo en cuenta (Foto:imujer.com)

Todo está más que claro, el sacrificio tiene que valer la pena, y por eso es importante saber qué errores no se deben cometer a la hora de enfrentarse a una dieta. Cuando los detectas, te ayuda mucho al resultado final. Si estás controlando las comidas, haces más ejercicio, pero la báscula se resiste a darte una alegría…tenemos que revisar qué está pasando.

Si tomas consciencia sobre ellos y los evitas, verás que adelgazar no es tan difícil, sólo tienes que tener cuidado.

#1- Saltarse alguna comida

Un error muy típico cuando se quiere adelgazar es saltarse la cena, o el desayuno. Se suele pensar, equivocadamente, que la no ingerir una comida, se ahorran las calorías. Y si, se ahorran, pero con consecuencias. Sólo provocarás que tu metabolismo queme mas despacio, y engordarás más fácilmente. 

#2- Las bebidas light

Otro error muy común es no beber agua y en su lugar tomar bebidas light sin parar. Lo cierto es que el abuso de bebidas light provoca también un abuso de consumo de los edulcorantes. Entre sus componentes se encuentran algunas sustancias que pueden resultar nocivas para nuestro organismo como la sucralosa, el aspartamo, y la sacarina.

#3- Hacer dietas rápidas

Puedes hacer todas las dietas que quieras como La dieta del limón, o Dieta de las 2 semanas. El problema de las dietas de choque es si las mantienes en el tiempo, es decir, si las haces durante un tiempo largo.

#3- Atiborrarse de comida baja en grasa

Hay mucha gente que confunde alimentos bajos en grasa con alimentos light o con pocas calorías. Por ello suelen tomar grandes raciones, o incluso repetir, de productos bajos en grasa, pero que llevan muchas calorías.

#4- No llevar un control estricto mientras haces dieta

No te das cuenta de la cantidad de calorías que ingieres. Es comprensible que, si estas cocinando para más personas pruebes la comida, o te acabes la merienda de tu hijo si no se la termina. De promedio, hay probablemente 25 calorías en cada uno de esos bocados.

#5- No hacer ejercicio

Si no haces ejercicio, la responsabilidad de la pérdida de peso recae en la dieta. Pero si realizas alguna actividad física podrás comer más de las cosas que te gustan y aún así perder peso.

#6- Por otro lado tampoco es bueno hacer demasiado ejercicio

Debes tener en cuenta que el ejercicio debe combinarse con la dieta. En muchas ocasiones la gente piensa que si hace ejercicio va a adelgazar automáticamente, y luego se frustra. Lo ideal es basar un 70% en la nutrición (la dieta ) y un 30% en el ejercicio.

#7- Pesarse a diario, lo peor que se puede hacer

Pesarse todos los días es una forma estupenda de frustrarse, además de que no te va a proporcionar información útil. Es más importante ver cuanto has bajado una vez a la semana.

#8- No hidratarse adecuadamente

Hay que beber 2,5 litros al día y debe ser agua, no bebidas gaseosas azucaradas o light o zumos. Aparte de que pueden aumentarte las calorías sin darte cuenta, no son alimentos muy saludables.

#9- No controlar las calorías

Imagínate que estas haciendo una dieta rigurosamente, pero entre medias de las comidas alguien celebra el cumpleaños y le das uno o dos mordidas al pastel. O tu hijo te ofrece a probar su helado, o te invitan a una cañita por la tarde, o…. ¡evíta comer así!

#10- No desayunar

No desayunar es uno de los errores que más resalta. Saltarse el desayuno puede parecer la manera más fácil de reducir calorías pero el resultado es un desastre, ya que te puede generar un hambre insaciable durante la mañana o el resto del día. Sin embargo desayunos con alto contenido en proteínas y fibra te ayuda a reducir el hambre todo el día.

También puedes leer:

Antojitos que no te dejan adelgazar

 

3 Factores por los que no logras bajar de peso

 

¿Cómo perder grasa comiendo carbohidratos?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios