Buena Vida

10 cualidades que tiene una mujer exitosa

¡Todas somos geniales, solo que tal vez no lo has descubierto!

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • (Foto:radiopaula.cl)

    (Foto:radiopaula.cl)

Una mujer de éxito sabe que para llegar a donde está tubo que haber pasado por mil obstáculos, desvelos, rechazos y mucho más es lo que han pasado las mujeres más exitosas. Su hambre de triunfo y otras características las han hecho anteponerse a cualquier inconveniente para llevar su sueño acabo.

Lucha por tus ideales (Foto:wordpress.com)

 

Hoy es un buen día para ser la mejor versión de ti. Atrévete a cumplir tus metas y checa cuáles de estas 10 cualidades tienes y cuáles tienes que empezar a poner en práctica:

1.- Se rodean de gente que aporta. Es inevitable encontrarte con gente pesimista en el camino, pero qué más da si estás realmente convencida de lo que quieres. Busca gente como tú: visionaria, optimista… serán un gran apoyo para tomar decisiones inteligentes y nutrirte de sus experiencias.

2.- Ponen límites. Nos referimos a límites en todos los aspectos: familiares, laborales, académicos y personales. Es una manera de tomar el control de tu vida para saber hasta qué punto puedes o debes llegar tú y quienes te rodean.

3.- Se cuidan. Es algo que en realidad todos deberíamos hacer, cuidarnos de manera integral (mental, espiritual y físicamente). Los resultados son maravillosos; si comes bien, te sientes bien y luces mejor, con lo cual se incrementa la seguridad para afrontar los retos. ¡Genial! ¿No lo crees?

4.- Saben decir NO. Es una manera de poner límites, empoderarte y lucir más segura ante los demás porque sabes tomar decisiones claras. Decir sí a todo te atrapará en un mar de deberes y seguro terminarás por quedar mal con alguien. Aprende a jerarquizar tus prioridades.

5.- Creen en sí mismas. La confianza es algo invaluable que todas las mujeres exitosas tienen. Cree en tus ideales, cree que cada día estás más cerca de tu meta, cree que nada te vencerá. Eres y tienes cuanto mereces, pues has luchado por ello, ¡nadie debe decirte lo contrario!

6.- Superan el pasado. La filosofía de este punto es simple; el pasado ya pasó y no me puede afectar porque se quedó atrás. Cuando pienses tanto en obstáculos como errores del pasado, canalízalos hacia esta pregunta: ¿qué aprendí y cómo me puede hacer crecer?

7.- Intentan cosas nuevas. Tomar desafíos, probar distintos sabores, vivir en otro lugar, etcétera, siempre será una excelente forma de inyectarte vitalidad. Sal de la monotonía en este instante y evita quedarte con las ganas de hacer algo. Ya lo dice el dicho: “Renovar o morir”.

8.- Si cometen un error, lo admiten. Las mujeres exitosas aceptan sus equivocaciones sin culpar a los demás e inmediatamente buscan la manera de solucionar el problema y continúan con su vida normal. Siempre están en la búsqueda de ser mejores.

9.- Deciden. Toman decisiones en el lugar y momento preciso. Aunque su instinto es fundamental, es normal que se asesoren con personas de confianza para evaluar pros y contras respecto a un tema específico.

10.- Son responsables. Si se pacta una junta, ellas son puntuales, nunca quedan mal con alguien porque saben jerarquizar sus deberes. Con el tiempo, esta cualidad las convierte en personas sumamente confiables y candidatas a un ascenso o un mejor trabajo.

 

¿Eres una mujer exitosa?

 

También puedes leer:

Las personas malvadas son las más exitosas

 

¿Cómo ser exitosa sin perjudicar tu salud?

 

Estos son los propósitos de una persona exitosa

 

¿Cuál es el signo más exitoso del zodiaco?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios