Buena Vida

10 cosas que piensa una adolescente embarazada

Lo importante es concentrarte en construir tu vida según tus propios anhelos y posibilidades

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • ¡El mundo no termina aquí! (Foto:latercera.com)

    ¡El mundo no termina aquí! (Foto:latercera.com)

Es muy probable que por falta de orientación, inmadurez, problemas social, o miedo, muchas mujeres se embarazan siendo aún adolescentes. Todas sabemos que esta es una etapa muy delicada ya que aunque físicamente podrían mostrarse desarrolladas, la madurez emocional sigue en proceso, lo cual como sabemos genera cambios de humor, estrés, comportamientos compulsivos, confusión y a veces depresión en las jóvenes.

Ahora, un embarazo siempre será motivo de intranquilidad, desde las preguntas típicas sobre si será niño o niña, a quién se parecerá, seré una buena madre…hasta el “qué voy a hacer con mi vida”, y todo esto se vuelve mucho más común si te embarazas a partir de los 14 hasta la edad de los 20 años. Digo, "hay mujeres adultas que aún piensan este tipo de cosas" así que no te preocupes, a todas nos puede pasar.

Aunque la finalidad no es omitir la realidad de la situación, un embarazo no significa el fin del mundo...

Mientras seas su madre y pienses en el bienestar de ambos,
puedes hacer  todo lo que te propongas...

 

Por esta misma razón, y si estuviste esta situación, te mencionamos 10 frases que es muy probable que nadie te ayudó a lidiar con ellas:

#1 Jamás volveré a divertirme

Mentira, el concepto de “diversión” varía según cada persona y puede que encuentres incluso más divertido jugar con tu hijo que salir a un bar de noche.  

#2 Me voy a volver vieja y fea

El descuido puede pasarle a mujeres que incluso nunca han sido madres, mientras cuides tu salud y procures tu arreglo como toda persona esto no tiene por qué ser verdad.

#3 Es mi obligación tener al bebé

Tú y solo tú puedes decidir sobre tu cuerpo.

#4 ¿Si tengo uno debo tener más?

Tener un hijo no te obliga a tener más, incluso si éste era un tema que tomabas a la ligera ahora ya sabes lo que implica y esto puede hacerte ser más consciente de tu planificación familiar.

#5 Con un hijo “amarro” al padre

NO hay nada más lejos de la verdad que esto, si un hombre no te procura, ama o respeta sin un hijo menos lo hará con uno por lo que te verás sola y con una carga mayor y tampoco “le perteneces” a ningún hombre por tener a su hijo.

#6 Necesito un padre para criar a mi hijo

Los tiempos han cambiado y ahora es completamente posible y hasta más sano criar a un hijo sola que en una relación disfuncional.

#7 Tendré que despedirme de mis sueños

Mentira, quizá tome un poco más de esfuerzo realizarlos pero no tienes que renunciar, la maternidad no está peleada con el éxito profesional.

#8 Me tengo que casar

Te puedes casar si así lo deseas pero no es una obligación, incluso puedes continuar con tu noviazgo normal y ambos compartir la crianza del niño sin ataduras legales.

#9 Nadie me va querer con un hijo

Sí, honestamente es más difícil iniciar una relación pero no imposible, incluso de esta manera te deshaces de aquellos “hombres” que no hacen esfuerzos o te quieren aún con dificultades.

#10 Tendré que dedicarme sólo a mi hijo

La maternidad es maravillosa y los hijos merecen nuestro tiempo y dedicación pero no es todo lo que venimos a hacer a este mundo mientras acomodes tus prioridades puedes hacer lo que desees con tu tiempo.

También puedes leer:

Yo no quería ser madre, por eso aborté

 

Soporté ser violada por 110 hombres en 22 horas


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios