Buena Vida

#10 beneficios de los plátanos

Además de saludables, también son un bocadillo muy práctico

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Plátanos    (Foto: Theworldofaz.files.wordpress.com)

    Plátanos (Foto: Theworldofaz.files.wordpress.com)

Los plátanos son muy saludables, además de ser uno de los bocadillos más convenientes. Ellos contienen varios nutrientes esenciales, y tienen beneficios para la digestión, la salud del corazón y pérdida de peso.

Aquí hay 10 beneficios para la salud que nos dan apoyados por investigación científica.

1. Los plátanos contienen muchos nutrientes importantes. Originarios del sudeste asiático, ahora se cultivan en muchas partes más cálidas del mundo. Hay muchos tipos de plátanos, que varían en color, tamaño y forma. El tipo más común es el plátano amarillo, que es de color verde cuando no está maduro.

Los plátanos contienen una buena cantidad de fibra, así como varios antioxidantes: (Medidas RDI sistema de nutrición recomendado por el Instituto de Medicina de los Estados Unidos de la Academia Nacional de la Ciencias, en un plátano medio de 180 gramos aproximadamente)

Potasio: 9%. , Vitamina B6: 33%, Vitamina C: 11%, magnesio: 8%, cobre: ​​10%, manganeso: 14%, carbohidratos netos: 24 gramos, fibra: 3.1 gramos, proteínas: 1.3 gramos, grasa: 0.4 gramos

Cada plátano contiene sólo alrededor de 105 calorías, y se compone casi exclusivamente de agua y carbohidratos. Los plátanos contienen muy poca proteína y casi nada de grasa.

Los hidratos de carbono en los plátanos verdes consisten principalmente de almidón, pero cuando el plátano madura, el almidón se convierte en azúcar (glucosa, fructosa y sacarosa).

Plátanos preparados    (Foto: I.ytimg.com)

 

2. Contienen nutrientes que moderan los niveles de glucemia. Los plátanos son ricos en una fibra llamada pectina, que da a la carne su forma estructural. Además, los plátanos verdes contienen almidón resistente, que actúa como la fibra soluble y se escapa a la digestión. Tanto la pectina y almidón resistente pueden moderar los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas, y reducir el apetito por hacer casi imperceptible el vaciado del estómago.

Por otra parte, los plátanos también se ubican entre bajo y media en el índice glucémico, que es una medida (de 0-100) de la rapidez con la que los alimentos aumentan los niveles de azúcar en la sangre. El valor glucémico de plátanos verdes es de unos 30, mientras que los plátanos maduros clasifican a aproximadamente 60. El valor medio de todos los plátanos es de 51.

Esto significa que los plátanos no deben causar grandes picos en los niveles de azúcar en sangre en personas sanas. Sin embargo, esto no puede aplicarse a los diabéticos, por lo que probablemente se debe evitar el consumo de una gran cantidad de bananas bien maduras para controlar su azúcar en la sangre.

3. Los plátanos podrían mejorar la salud digestiva. La fibra dietética se ha relacionado con muchos beneficios para la salud, incluyendo la mejora de la digestión. Un plátano de tamaño mediano contiene aproximadamente 3 gramos de fibra, por lo que los plátanos son una buena fuente de fibra.

Los plátanos contienen principalmente dos tipos de fibra: La pectina: Disminuye como el plátano madura. El almidón resistente: Se encuentra en plátanos verdes.

El almidón resistente se escapa a la digestión y termina en nuestro intestino grueso, donde se convierte en alimento para las bacterias intestinales beneficiosas.

Además, algunos estudios con células proponen que la pectina puede ayudar a protegerse contra el cáncer de colon.

Plátanos verdes    (Foto: Blogspot.com)

 

4. Los plátanos pueden ayudar con la pérdida de peso. Ningún estudio ha probado directamente los efectos de plátanos en la pérdida de peso. Sin embargo, tienen varias características que debería hacerla un alimentos de pérdida de peso.

Para empezar, contienen relativamente pocas calorías. Un plátano contiene un promedio de poco más de 100 calorías, sin embargo, también es muy nutritiva y abundante. También son ricos en fibra. Comer más fibra a base de frutas y hortalizas en repetidas ocasiones se ha relacionado con un menor peso corporal y la pérdida de peso.

Por otra parte, los plátanos verdes están llenas de almidón resistente, por lo que tienden a reducir el apetito.

5.Pueden apoyar la salud del corazón. El potasio es un mineral que es esencial para la salud del corazón, especialmente el control de la presión arterial. Sin embargo, a pesar de su importancia, la mayoría de las personas no están recibiendo suficiente potasio en su dieta.

Los plátanos son una excelente fuente dietética de potasio. Un plátano de tamaño mediano (118 gramos) contiene 9% de la IDR. Una dieta rica en potasio puede ayudar a disminuir la presión arterial, y las personas que comen un mucho potasio tienen un riesgo inferior de hasta el 27% de padecer enfermedades del corazón. Por otra parte, los plátanos contienen una buena cantidad de magnesio, que también es importante para la salud del corazón.

Plátanos enchilados    (Foto: Bel-ara.com)

 

6. Los plátanos contienen poderosos antioxidantes. Las frutas y verduras son excelentes fuentes de antioxidantes en la dieta, y los plátanos no son una excepción. Contienen varios tipos de antioxidantes potentes, incluyendo la dopamina y catequinas.

Estos antioxidantes se han relacionado con muchos beneficios para la salud, tales como un menor riesgo de enfermedades del corazón y las enfermedades degenerativas. Sin embargo, se trata de un malentendido común que la dopamina de los plátanos actúa como una sustancia química para sentirse bien del cerebro.

En realidad, la dopamina de los plátanos no cruza la barrera sangre-cerebro. Simplemente actúa como un potente antioxidante en lugar de hormonas que alteran el estado de ánimo.

7. Fruta que puede ayudar a sentirte más completa. El almidón resistente es un tipo de carbohidrato no digerible que se encuentra en plátanos verdes, funciona como un tipo de fibra soluble para el cuerpo. Por otro lado el plátano maduro contiene menores cantidades de almidón resistente y la fibra total, pero proporcionalmente contiene mayores cantidades de fibra soluble.

8. Los plátanos verdes pueden mejorar la resistencia a la insulina. La resistencia a la insulina es un factor de riesgo importante para muchas de las enfermedades más graves del mundo, incluyendo la diabetes tipo 2. Varios estudios han demostrado que 15-30 gramos de almidón resistente por día pueden mejorar la sensibilidad a la insulina por 33 a 50%, en tan poco 4 semanas. Sin embargo, la razón de estos efectos no se entiende bien, y no todos los estudios están de acuerdo en la materia.

Plátanos rellenos    (Foto: Recetasdecocinablog.com)

 

9. Pueden mejorar la salud del riñón. El potasio es esencial para el control de la presión arterial y la función renal saludable. Como una buena fuente dietética de potasio, los plátanos pueden ser especialmente beneficioso para mantener los riñones sanos. Un estudio en mujeres mostró que en más de 13 años, las que comieron plátanos 2-3 veces por semana eran 33% menos propensas a desarrollar la enfermedad renal.

Otros estudios han encontrado que los que comen plátanos 4-6 veces a la semana son casi 50% menos propensos a desarrollar enfermedad renal, en comparación con personas que no comen plátanos.

10. Pueden tener beneficios cuando haces ejercicio. Los plátanos se refieren a menudo como el alimento perfecto para los atletas, en gran parte debido a su contenido de minerales y carbohidratos de fácil digestión. El consumo de plátanos pueden ayudar a reducir los calambres musculares relacionados con el ejercicio y el dolor, que afectan hasta el 95% de la población general.

La razón de los calambres es básicamente desconocida, pero una teoría popular culpa a una mezcla de deshidratación y desequilibrio electrolítico.

Sin embargo, los estudios han proporcionado resultados contradictorios sobre los plátanos y los calambres musculares. Algunos los encuentran útiles, mientras que otros no encuentran ningún efecto. Sin embargo, los plátanos han demostrado que proporcionan una excelente nutrición antes, durante y después del ejercicio de resistencia.

Los plátanos rara vez contienen pesticidas ni contaminantes, debido a su cáscara protectora de espesor. Son muy fáciles de comer y de transporte. Por lo general son bien tolerados y de fácil digestión, y simplemente tienen que ser pelados y comidos.

Con información de Alternet.com

 

¿Te gustan los plátanos?

 

También te puede interesar:

¡Cómete un plátano!

 

10 excelentes usos de las cáscaras de plátano

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios