Buena Vida

10 Cosas que No Sabías Del Aceite de Coco

Esta información está avalada con estudios científicos

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Foto:radiomejor.com

    Foto:radiomejor.com

Por si no lo sabías, el aceite de coco es uno de los pocos alimentos que puede considerarse “superalimento”. Sabemos que tiene un sin fin de beneficios que favorecen la salud, ya que tiene una combinación única de ácidos grasos de cadena media que los produce.

Estos beneficios incluyen por ejemplo las pérdida de peso, la mejora de la función cerebral y una larga lista de efectos que no te querrás perder. ¡De verdad está increíble! Sigue leyendo...

Estos son los 10 principales usos y/o beneficios que proporciona este rico alimento:

1. El aceite de coco está considerado entre el alimento más saludable del planeta: En algunas poblaciones que viven en el pacífico sur. Por ejemplo, la tribu de los Tokeluanos ingiere un 60% de sus calorías diarias del coco y son los mayores consumidores de grasa saturada del planeta. Esta tribu disfruta de una excelente salud y no hay evidencias de enfermedades cardiovasculares entre sus miembros.

2. El Aceite de Coco puede acelerar tu metabolismo haciéndote perder más grasa: Un estudio reciente descubrió que ingerir entre 15 y 30 gramos diarios de triglicéridos de cadena media puede acelerar nuestro metabolismo hasta en un 5%, o lo que es lo mismo, unas 120 kcal para la mayor parte de las personas. Si quiere más información sobre la pérdida de peso con Aceite de Coco

3. El Ácido Laúrico presente en el Aceite de Coco puede matar bacterias, virus y hongos, ayudando a eliminar infecciones: El aceite de coco, contiene en un 50 %  ácido laúrico y un monoglicérido llamado monolaurina. Tanto el ácido Laúrico como la monolaurina pueden matar patógenos como la bacteria, el virus o los hongos. 

4. El Aceite de Coco puede reducir tu apetito, ayudándote a comer menos sin tan siquiera intentarlo: Unos de los aspectos más interesantes del Aceite de Coco es que puede reducir tu apetito. Esto puede deberse a como los ácidos grasos que contiene son metabolizados, porque los cuerpos cetónicos que se forman puedencontribuir a reducir el apetito.

5. Los ácidos grasos presentes en el Aceite de Coco se transforman en cuerpos cetónicos, que pueden reducir las convulsiones: Los triglicéridos que contiene el aceite de coco se transforman en cuerpos cetónicos en el hígado, ayudando a reducir este tipo de enfermedad.

6. El Aceite de Coco puede mejorar tu nivel de colesterol en sangre y reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular: Las grasas que contiene el aceite de coco ayuda a mejorar los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares a largo plazo.

7.  El Aceite de Coco puede proteger el cabello del deterioro e hidratar la piel: Muchas personas lo utilizan con fines cosméticos, consiguiendo mejorar la salud y el aspecto de su piel y su cabello. el Aceite de Coco mejora la hidratación de su piel, además protege el cabello y lo nutre de manera increíble.

8. Los ácidos grasos presentes en el Aceite de Coco pueden incrementar la función cerebral de los pacientes de Alzheimer: En un estudio llevado a cabo en 2006, el consumo de triglicéridos de cadena media en pacientes de Alzheimer moderado produjo una inmediata mejoría en su función cerebral. El aceite de coco tiene la habiliadad de incrementar la cantidad de cuerpos cetónicos en la sangre para mejorar las funciones cerebrales.

9. Puede hacerte perder grasa, especialmente la peligrosa grasa abdominal: Dado que el Aceite de Coco puede reducir el apetito e incrementar el ritmo al que se quema la grasa, es lógico que te pueda ayudar a perder peso también. Principalmente se encarga de la grasa, esa que se encuentra rodeando a los órganos vitales y que es de sumo riesgo.

10. El Aceite de Coco contiene una combinación única de Ácidos Grasos que lo dotan de propiedades medicinales muy potentes: l Aceite de Coco es uno de los pocos aceites de origen vegetal rico en grasas saturadas, con casi un 90% de su composición basada en ácidos grasos saturados. Estudios apuntan a que el uso de las grasas saturadas en la alimentación es inofensivo y está más que demostrado que no existe relación alguna entre su consumo y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Fuente:aceitedecoco.org

Si te interesa hacer tu propio aceite de coco, aquí te decimos cómo:

 

También puedes leer:

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios