Buena Vida

#VIDEO La extraña niña que nunca duerme

Pasaba la noche jugando con sus amigas imaginarias 

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum

 

Un caso inusual en todos los seres humanos, es el que Jessica presentaba, una niña que a sus tres años de edad, convivió con una enfermedad del sueño que la ciencia médica desconocía hasta estudiar dicho caso.

En un principio identificaron su mal como epilepsia, pero fue descartado ya que no presentó síntomas que pudieran perjudicar su sueño, sin asfixia, ni otras patologías comunes que se puedan identificar como causantes del mal del sueño que poseía Jessica.

Los doctores de Jessica no sabían en realidad si estaba dormida o despierta, ella era feliz en ese estado imaginario en el que vivía, donde parece ser que interactúaba con un grupo de amigas imaginarias, en un mundo divertido.

¿Te daría miedo vivir el mismo caso con un familiar?

Primero la niña dormía muy bien, pero todo cambió cuando tenía un año de edad. 

Los especialistas y Thania la mamá de la pequeña tenían algunas inquietudes sobre el caso, y es que a pesar de que ella no corría peligro al permanecer en ese estado, temían que su insomnio pudiera afectar su desarrollo. 

¿Qué la hacia despertar cada noche? 

Jessica no duerme. Foto: http://youtube.com

 

¿Crees que esté problema sea fácil para los padres?

Con la ayuda de la psicóloga infantil Rebecca Martin, planearon una nueva rutina para que Jessica durmiera en su propia cama, después del baño, debían ir a su habitación, contarle un cuento y lograr que se quedara ahí.

Se que no será fácil, no puedo estar segura, hasta que ella se duerma. Thania, madre de Jessica.

La constancia de Thania, empieza a funcionar con este nuevo plan. A pesar de ser algo agotador, el misterio de las noches de Jessica ha sido resuelto, y los especialistas esperan que el pasado problema de la menor, no tenga efectos a largo plazo en su desarrollo.

 

¿Conoces personas que padezcan esté trastorno?

 

El caso de Jessica ha sido muy inusual, de noche ella sigue jugando, pero no está dormida. Su caso ha sido un tema de estudio entre expertos sobre el trastorno del sueño como el “sonambulismo”. 

Luego fue sometida a estudios y portadora de un reloj que registraba cuanto tiempo dormía durante un mes. Hasta ahora nada a podido explicar por qué Jessica sigue despierta.

Su padre Chris, pertenece al Ejército, se entrena en Afganistán. El tiempo que pasa con su familia es súper valioso, él espera que la pequeña superará esta situación. 

Jessica tiene 3 años, pero lleva una vida distinta, no es de las que ve caricaturas como las otras niñas “normales”. 

Estoy con amigas cuando no duermo, ellas no me dejan sola, ellas (amigas imaginarias) no pueden dormir muy bien. Añade Jessica. 

Su madre Thania asegura que su hija no es anormal.

Mientras tanto el doctor de Jessica asegura que un niño que duerme poco aprende, presenta problemas bajos de inteligencia.  

Después de dos años, por fin la madre de la pequeña, ha logrado que su hija duerma, con una rutina que ha creado junto con una sicologa. 

Jessica después de una rutina sencilla, se ha quedado en su cama, sin despertar ni una sola vez. 

Conoce la historia en el video. 

Algo tan simple hace la diferencia muy grande.

 

Sigue leyendo: 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios