Buena Vida

Consigue semillas de pimientos y cultívalos

#VIDEO- Una manera fácil y rápido para tener tus hortalizas en casa :)

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Aprende de una manera fácil y rápido (Foto:viajejet.com)

    Aprende de una manera fácil y rápido (Foto:viajejet.com)

Lo bueno de tratar de tener nuestro propio cultivo en casa es que todo esto es que podemos cultivalo muy fácil y rápido, siendo cada vez más auto suficientes, más ecológicos y más naturales, además de conseguir y proporcionarnos nuestras propias semillas.

El obtener nuestras propias semillas siempre es interesante porque vamos consiguiendo plantas más adecuadas a nuestra zona o clima y aparte vamos seleccionando siempre los mejores frutos o los frutos que más nos gusten, consiguiendo con ello ciertas mejoras en su cultivo y cuando las necesitamos para utilizar los frutos en nuestro hogar es mucho más rápido y sano.

En otoño es un buen momento para obtener nuestras semillas, porque muchos cultivos terminan sus ciclos y suben a flor o también otros por ejemplo los recogemos de su fruto como el tomate, calabacín o pimiento.

 

Aprovecha y hazlo tú misma (Foto:balance.es)

 

Es demasiado importante estar atentas a elegir siempre el mejor fruto de nuestro cultivo, o si por ejemplo queremos comprarlo en el mercado, elegir un producto de calidad, evitando escoger pimientos inmaduros o que sean híbridos.

Es toda una experiencia sacar semilla de nuestras propias plantas, cerrar el círculo y poder decir al año siguiente que esa semilla que estamos sembrando es nuestra, ¡o incluso regalar a nuestros amigos para que siembren nuestros pimientos! a mi me encanta :D

Aquí te dejamos un video increíble para que aprendas cómo hacerlo:

 

También te puede interesar:

Comiendo estas semillas bajarás de peso

 

Frutos secos para la dieta

 

Semilla Chía y sus beneficios

 

No le digas NO a la "ugly food"

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios