Belleza

¿Uñas de gel causan cáncer de piel?

La ciencia responde. 

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

En los últimos años las uñas de gel se han convertido en una fascinación de las mujeres. Los salones de belleza han hasta abaratado el precio de este accesorio a causa de su alta demanda, pero lo que no nos dicen es que al ponerlos en nuestras uñas naturales estamos en riesgo de padecer cáncer de piel, tal como lo revela un estudio hecho por Jama Dermatology, organización encargada de estudiar temas de la salud.

 

 

Los expertos señalan que hacerse uñas de gel entre ocho y 14 veces en un tiempo de un año a 42 meses podría aumentar el riesgo de padecer de cáncer de piel. Lo que causa que se desarrolle esta enfermedad es que, por lo general, se usa lámparas de rayos ultravioleta para secar las uñas y este tipo de radiación es la que puede dañar el ADN. 

Además se debe tener en cuenta que las uñas se debilitan y adelgazan al colocar productos extraños. Se dice que lo más probable que cause este deterioro sea por usar el removedor de esmalte.

Ante este estudio, hay expertos que opinan que el riesgo de tener cáncer de piel por hacerse uñas de gel sería muy bajo.

 

Uñas dañadas. 

 

“Para ser honesta, no hay una respuesta simple sobre el daño que estas lámparas rayos UV pueden causar a las uñas, pero yo no pasaría mucho tiempo preocupándome por eso. El riesgo es extremadamente bajo”, comentó la doctora Chris Adigun a través de la web MD.

 

 

Para evitar este tipo de cáncer, se recomienda usar protección solar en las manos 10 minutos antes. Sin embargo, no significa que sea necesario dejar de usar uñas de gel.  Si es que no se recurre varias veces a usar este método para tener las uñas perfectas, no habría problemas en la salud, según afirma la doctora Lyndsay Shipp.


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios