Belleza

Una moda peligrosa que define status y belleza

 ¿Será ésta una práctica inofensiva?

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Tumb brackets. Foto:braces-are-cool.tumblr.com

    Tumb brackets. Foto:braces-are-cool.tumblr.com

¿Recuerdas la época en donde todos queríamos usar brackets cómo los niños ricos?

En República Dominicana ésta es una tendencia que va con todo, Pues con una idea equivocada de alcanzar un status social y belleza, los jóvenes se exponen al contagio de enfermedades mortales como Hepatitis, VIH, tuberculosis, etc. 

Resulta que para estar a la moda se colocan estos frenillos dentales, lo peligroso es que lo hacen en la calle como una práctica clandestina en dónde no hay cuidados de esterilización de material, Además de ser estos aparatos odontológicos piezas de venta libre.

Material a bajo costo. Foto: tuodontologa.com

 

¿Crées qué los brackets le van bien al físico?

 

 

Por otro lado existen los llamados dentistas callejeros quienes usan pegamento para uñas, pero este puede provocar alojamiento de bacterias en el esmalte de los dientes. Además la mala instalación de los brackets puede dañar el diente y los tejidos como la raíz, la corona y las encías. 

Las personas que acuden a los lugares para adaptarse frenillos, saben que un tratamiento odontológico es muy caro y sólo los de status social alto, pueden usarlos, sin pensar en que usar frenillos no es nada fácil y quienes por cuestiones de salud los usan saben que es un proceso bastante doloroso. Es por ello, que se usan brackets de lujo, para aparentar que tienen dinero y verse bien físicamente.

 

¿Has usado brackets?

 

 

También podemos encontrar en Internet tutoriales de usuarios que muestran como hacer brackets falsos. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

 

 

¿Será ésta una práctica inofensiva?

 

Sigue leyendo:

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios