Belleza

Trucos inteligentes para un alisado perfecto

Evita quemar tu cabello. 

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

Si eres de esas chicas que no pueden salir con una coleta todos los días y recurren a la plancha para darle un toque sofisticado a su look, debes conocer estas 13 recomendaciones para no dañar tu cabello. Recuerda que la melena no solo debe lucir completamente alisada sino brillante y con movimiento. 

1. Es primordial saber que según los expertos, es mejor poner la plancha a su máxima temperatura, porque contrario a lo que se piensa, así se quema menos el pelo, ya que no pasarás la alisadora mil veces, con una será suficiente. 

 

 

2. Evita el olor a cabello quemado con un secado en frío 

Cepilla tu cabello con tus dedos y pásale aire frío con la secadora. Termina con un aceite de argan para darle brillo y un aroma delicioso. 

 

 

3. Jamás coloques demasiado aceite, con una gota tienes para repartirla en todo el cabello. Sí no lo haces así, ten por seguro que lo que lograrás será un cabello de apariencia grasosa, como si no lo laboras en lugar de que se vea nutrido y lindo. 

 

 

4. Para plancharlo y que quede perfecto deberás seccionarlo por mechones. Tardarás menos tiempo y no habrá riesgo de que el frizz haga de las suyas. Yo inicio de la parte de la nuca y culmino en la de la frente con los mechones. 

 

 

5. Controla los cabellitos rebeldes con un cepillo de dientes. Este producto es tu salvador con aplicarle en las cerdas spray y pasarlo por los mechones complicados de aplanar estos quedarán en su lugar. 

 

 

6. Alivia los mechones quemados con aceite de olivo y miel.

Si se te pasó la mano y te quemaste el cabello, aplica inmediatamente esta mezcla en partes iguales, deja reposar 10 a 20 minutos y enjuaga.


7. Invierte en unos guantes resistentes al calor.

 

 

8. Dale un respiro obligado a tu cuero cabelludo y vaporízalo.

Si te planchas el cabello diario, aplica un baño de vapor una vez a la semana. Calienta agua en un recipiente de vidrio, colócate guantes de plástico y remoja una toalla. Sumérgela, exprímela y déjala enfriar un poco. Una vez que esté tolerablemente caliente, colócala en tu cabeza.

 

 

9. Sácale provecho a tu planchado con un shampoo en seco.


En vez de lavarlo y volverlo a planchar, utiliza un shampoo de este tipo para preservar tu cabello liso por un día más.

10. Cambia de look y riza tu cabello con la misma plancha.

Secciona tu cabello como siempre y en vez de alisar hacia abajo, coloca la plancha en el mechón y gírala hacia afuera. Desliza y ¡listo!

 


11. Reemplaza tu cepillo por un peine de cerdas gruesas.

Además de desenredar tu pelo y poder plancharlo más fácil, evitará la caída masiva de cabello al no forzarlo de más.


12. Evita productos con sulfatos para no resecarlo.

Mejor, opta por shampoos y acondicionadores con silicon para darle volumen o naturales, para nutrirlo.

13. Combate la caída por el calor con una buena dieta.
 
Las herramientas de calor te van a tirar cabello sí o sí. Para acelerar el proceso de crecimiento y evitar daños en tu cuero cabelludo, consume alimentos con vitamina A, E y B y Omega-3.

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios