Belleza

Tratamientos de belleza según la edad

Nuestra cara es el reflejo de nuestra personalidad, cuida su piel

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mujer bella   (Foto: Kn3.net)

    Mujer bella (Foto: Kn3.net)

Una de las zonas de nuestro cuerpo que más denota nuestra edad es la cara. La piel del rostro cambia según la edad, se deshidrata con mayor facilidad y empiezan a salir las arruguitas. Es por eso que es bueno escuchar las opiniones de un experto y acudir a un centro médico para elegir el tratamiento estético más adecuado a tu edad.

De acuerdo con el doctor Manuel Iglesias, director del Departamento Médico de Centros Únicos, comenta.

A los 20 años

Mujer de 20 años     (Foto: Static.imujer.com)   

 

El problema más frecuente es la piel mixta, los poros dilatados y los granitos, por lo que es necesario prestar atención a la higiene. Se recomienda una buena limpieza con un gel suave, un tónico y una crema hidratante. A esta edad el tratamiento más recomendado es el peeling superficial con el que se eliminan las manchas y regula el sebo de la piel. Si vas a tener un evento evítalo, trata de hacerlo antes o después del día, ya que tiende a levantar las capas superficiales de la piel y durante algunos días puede haber un leve enrojecimiento. La mesoterapia facial con vitaminas y ácido hialurónico es una buena opción, ya que permite lucir una piel luminosa, hidratada, turgente y equilibrada.

 

A los 30 años

Mujer de 30 años    (Foto: Img.bezzia.com)

 

Aquí ya se empiezan a ver los primeros signos de envejecimiento como son las ojeras, cicatrices de acné, manchas oscuras y grandes, arrugas no muy profundas que aparecen al sonreír. Se siguen recomendando los peelings superficiales y medios despigmentantes. El tratamiento más demandado a esta edad es la radiofrecuencia. Estimula la formación de colágeno para que la piel gane firmeza, mejore el tono y la circulación sanguínea. También puedes elegir la remodelación facial con la que la piel gana resistencia, consiguiendo así una mayor adaptabilidad a los contornos faciales con resultados muy naturales y duraderos.

A los 40 años

Mujer de 40 años   (Foto: Develongo.com)

 

A esta edad el proceso de envejecimiento se nota más y algunas zonas se ven alteradas por la pérdida de volumen porque la piel pierde elasticidad debido a la falta de nutrientes y antioxidantes. Además, se evidencian las arrugas en reposo y pueden existir cicatrices de acné que ya no se puede cubrir con maquillaje.

El tratamiento que se recomienda para esta edad es aplicar Toxina Botulínica Tipo A, gracias a la cual se consigue eliminar las arrugas de expresión facial suavizando el tono de los músculos de la cara e hilos tensores, muy similar a los liftings tradicionales, pero sin necesidad de pasar por quirófano.

A partir de los 50 años

50 años   (Foto: Rizopigmentación.com)

 

A esta edad existen una serie de cambios hormonales, ya que la mujer entra en la menopausia por lo que los signos de envejecimiento se aceleran. Para contrarrestar esto, existen variados tratamientos dependiendo de los casos y necesidades se pueden combinar para lograr resultados más visibles y duraderos. Con el Facial Pulsonic se combate eficazmente arrugas profundas y de expresión con un mayor control, y con el tratamiento Ellanse- M es posible el rejuvenecimiento facial y de manos con acción inmediata que combina una corrección duradera de las arrugas con la bioestimulación de colágeno

Tratemos de acudir al médico esteticista para conseguir una piel con aspecto más sano y lucir perfecta en cualquier ocasión.

 

¿Sigues algún tratamiento de belleza?

 

También te puede interesar:

¿Qué hago para adelgazar si ya tengo 40?

 

¡Cómo maquillarte según la edad!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios