Belleza

Tips para ser una mujer elegante e imponente

Ser una mujer elegante va más allá de usar ropa y accesorios de marcas de lujo, es sinónimo de buen gusto, actitud, educación y clase.

Jasiel Armenta
Por Jasiel Armenta

Ser una mujer elegante te convierte automáticamente en imponente, una personalidad que se proyecta a base de su imagen, que cuida los pequeños detalles de su outfit y que no intenta ser alguien que no es, tiene muy claras sus ideas respecto a su proyección ante el mundo y le es fiel a sus ideales.

Ser elegante no es algo imposible, porque la base de este estilo es lo clásico, algo que no pasa de moda, monocromático y minimalista, ser elegante es más que vestir una marca es una postura ante la vida, la elegancia no tiene edad, pero evoluciona con los años, por eso, te dejamos algunos tips para que sorprendas al mundo y seas la mujer elegante que deseas ser.

Lee más: 7 trucos para que tu look se vea costoso

 

 

Mejora tu postura

De nada servirá que te veas guapísima si estás encorvada o sacando la panza. Intenta mantener tu espalda erguida cuando estés parada, pero también cuando camines y te sientes. Es importante que tu postura sea natural y estés cómoda con ella, de lo contrario, lucirás falsa en lugar de elegante.

Maquillaje light

Por ejemplo, si tus ojos llevan tonos oscuros o muy llamativos, elige un lipstick nude pero si quieres pintar tus labios de color rojo, maquilla tus ojos de una manera más natural. Una mujer elegante no necesita kilos de maquillaje para sobresalir.

 

 

¡Conócete más!

Identifica cuáles son los tonos que van mejor con tu tono de piel y cuáles son las prendas que le favorecen más a tu cuerpo, sin que se vea vulgar. También es importante que identifiques tu estilo personal y que le seas fiel. Evita seguir tendencias, que no van contigo solo porque están de moda.

Evita los descuidos

La ropa sucia, arrugada o con aspecto viejo proyecta una mala imagen de ti y es cero elegante en una mujer. Lo mismo aplica con tu higiene y cuidado personal, desde tu cabello y tu olor, hasta tus uñas deben tener buena apariencia.

 

 

¡Invierte!

Te recomendamos invertir en artículos que le darán un toque classy a cualquiera de tus outfits, como un buen par de stilettos o una bolsa que sea fácil de combinar y que puedas usar siempre. Un perfume sofisticado que vaya con tu personalidad también es una gran inversión.

Cuida tu lenguaje

Evita usar groserías y gritar al hablar, las mujeres más elegantes destacan por su buena educación y amabilidad. Además, suelen ser cultas e inteligentes, por lo que siempre tienen un tema de conversación interesante.

 

 

Sé más exacta

Asegúrate de que la ropa y los zapatos que usas sean de tu talla. Algo que te quede muy grande o muy apretado nunca se verá bien ¡y menos elegante! También debes ser acertada para adaptarte al clima y la ocasión, respeta los códigos de etiqueta de los eventos a los que vayas.

Busca un equilibrio

Puedes adoptar diferentes tendencias, sin abusar. Por ejemplo, evita usar más de tres colores diferentes en tu outfit y no combines animal print con prendas de lentejuelas o colores metálicos. Tus accesorios también deben estar en balance con tu look; cuando recurras a ropa de tonos neutros es mejor usar piezas llamativas pero si tu ropa está muy cargada debes elegir complementos discretos. Esto es clave para ser una mujer más elegante.

 

 

Deja más a la imaginación

Enseñar demasiada piel no es sexy, es vulgar. Lo mejor es que seas más sutil. Te sugerimos que uses un escote a la vez, ya sea en la espalda o en el pecho. Si llevas una blusa ajustada, lo mejor es que tu falda sea larga y tus pantalones holgados.

No grites la marca

No es necesario que sepamos quién es el diseñador de cada una de las piezas que estás usando. De hecho, las mujeres elegantes suelen ser más discretas y no necesitan usar la ropa más cara para destacar su clase, pues saben que la elegancia tiene que ver con su buen gusto y no con su dinero.

 

 

Información: Glamour

 

 

Te podría interesar:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios