Belleza

#Tips para mantenerte bella en Semana Santa

Consejos de belleza que te harán lucir radiante

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mujer tomando el sol   (Foto: Img.europapress.net)

    Mujer tomando el sol (Foto: Img.europapress.net)

Las vacaciones de Semana Santa están por iniciar y es bien sabido que tanto el agua del mar como la de las piscinas pueden atentar contra tu piel y cabello, por lo que te recomendamos tomes las precauciones adecuadas para mantenerte siempre cool.

El agua del mar contiene sales, mientras que el agua de la piscina generalmente tiene grandes cantidades de cloro, ambas en exceso y sin precauciones dañan tu belleza.

Aquí tienes algunos consejos para que disfrutes de las vacaciones de Semana Santa sin preocuparte por los daños a tu piel, ojos y cabello.

Protege tu piel

 

Primeramente deberías cubrir muy bien tu piel con bloqueador solar. Aunque está práctica ya es recomendable en la rutina de belleza diaria. Estos días hay que hacer énfasis en su aplicación, además que el factor de protección solar debe aumentar porque te expondrás por más horas a los rayos del sol.

De igual manera, por el exceso de horas de baño en el mar y la piscina muchas veces te queda la piel agrietada o escamosa , es por eso que se recomienda humectarse muy bien con una crema apropiada antes y después del baño.

Evita los ojos rojos

Poniendo lubricante en los ojos   (Foto: Difarmasrl.com)


La creencia popular dice que los ojos rojos son producto del exceso de cloro en el agua, pero también hay otras posibles causas. Por ejemplo, los químicos de productos, maquillajes o el sudor de otras personas. En la piscina son muchas las personas que se bañan por día, con protectores solares en sus pieles y las mujeres suelen no desmaquillarse antes de entrar al agua.

Para evitar el enrojecimiento de tus ojos. Enjuaga bien tus ojos con agua al salir de la piscina y coloca unas gotas de colirio o líquido lubricante. Esto mismo puedes hacer al salir del mar. Además, protégelos del sol con unos buenos lentes.

Cuida que tu cabello no se decolore

Aplicando protector al cabello    (Foto: Coolsty.com)

 

Es muy probable que hayas oído que el sol decolora el cabello. Ahora imagínate qué pasará si a esto le agrega otros factores como el agua clorada y cobre. Por esto, es esencial que cada vez que salgas del agua, apliques acondicionador sin enjuague en tu cabello. O incluso antes, puedes lavar tu pelo en un recipiente con agua y vinagre de manzana para limpiar a fondo tu cuero cabelludo.

 

¿Tomas precauciones cuando vas al mar o alberca?

 

También te puede interesar:

¿Qué alimentos aportan colágeno a tu piel?
¿Para qué sirve el aceite de Bergamota?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios