Belleza

#Tips: Que tu perfume dure por más tiempo

¿Sientes que tu fragancia se desvanece poco tiempo después de aplicarla? Aquí te decimos qué hacer y cuál usar para que huelas delicioso todo el día...

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Con estos consejos olerás exquisito (Foto:imujer.com)

    Con estos consejos olerás exquisito (Foto:imujer.com)

¿Te ha pasado que nos ponemos un perfume por la mañana, salimos a la calle y al llegar al trabajo ya no queda ni rastro? Lo admito, ¡también lo odio!

¿Batallas para que te fije un perfume?

El efecto del PH en los perfumes:

Que un perfume huela bien en el frasco o enuna persona no significa que en nuestro cuerpo huela igual de rico., sí, aunque se escuche cruel. 

El cuerpo transforma químicamente cada fragancia, ya que el pH (potencial de hidrógeno) que es el que mide la cantidad de acidez (grasitud) y alcalinidad (sequedad) de la piel, es alterado por la temperatura corporal, la cantidad de agua en la piel y su secreción sebácea.

Cuando la piel tiene un nivel promedio de acidez, o cantidad justa de grasa, se mantiene hidratada y retiene más las partículas aromáticas de los perfumes”, explica el dermatólogo de la Universidad Católica, Ariel Hasson.

No te desesperes al no encontrar tu fragancia  (Foto:i24mujer.com)

 

Ya no te preocupes más, sigue nuestros consejos y huele riquísimo todo el día :)

1. La hidratación es un factor muy importante:

El mejor momento para ponerte perfume es justo después de bañarte, cuando el vapor ha abierto tus poros, justo después de aplicar tu crema hidratante. Recuerda que entre más hidratada se encuentre nuestra piel, más tiempo durará tu fragancia.

2. Escoge una fórmula “Tipo aceitoso”:

Los perfumes que están compuestos por aceite son los que más duran porque penetran la piel y son menos volátiles comparado con uno que este hecho a base de agua.

3. Ponle un poco a tus prendas de vestir:

En lugar de esparcirlo solo en la piel puedes ponerlo también en tu ropa, de esta manera durará más y tu ropa será además de trendy, irresistible. 

4. Impregna otros lugares de tu cuerpo:

Además de los típicos lugares como las muñecas y el cuello, colócalo detrás de las rodillas. Así la fragancia subirá por el flujo sanguíneo y se esparcirá por todo tu cuerpo.

5. Lugar fresco:

Los perfumes distorsionan su olor cuando son expuestos a la luz y calor o frío extremo, por tanto aunque no lo habríamos pensado, el mejor sitio para guardarlo es tu clóset.

6. ¡No frotar!

Después de aplicarlo debes evitar frotar, pues cambias la química del perfume, por lo tanto la duración será menor ya que, esto genera fricción, que inhibe la esencia del perfume, opacándolo.

Sigue paso a paso y consiguelo (Foto:mujerhic.com)

 

¿Crées que estos factores influyan en la duración de tu perfume?

El problema se presenta en pieles grasas y secas. Marcela Samaniego, entrenadora de fragancias de Tommy Hilfiger y Donna Karan, explica por qué y recomienda qué fragancias usar y cuáles descartar:

Ojo con los químicos

Los químicos de los perfumes alteran el pH de la piel.

“Aplicar perfumes en cuello, sienes o muñecas causa resequedad, irritación y dermatitis alérgica y, a la larga, puede generar una hiperpigmentación ya que se trata de zonas fotoexpuestas. Lo mejor es usar fragancias sobre la ropa y nunca directamente sobre la piel”, aconseja el doctor Hasson

Para piel grasa:

“El sebo transforma y altera el olor del perfume, en especial aquellos que son densos y especiados, ya que tienen mayor fijación. Esto hace que el olor se sienta muy fuerte, fenómeno que aumenta en verano debido a la transpiración”.

→ Recomendación: “Las aguas de perfumes con esencias marinas, florales o cítricas, ya que son livianas”.

→ Cuál debes elegir: “Los perfumes con esencias dulces, resinosas, tabacosas y amaderadas”.

Piel seca:

Cuando el pH tiende a ser alcalino, no existe un manto lipídico que fije el perfume y las fragancias frescas se volatilizan muy rápido. Esto aumenta en invierno, ya que el frío reseca aún más la piel.

→ Recomendación: Los perfumes densos, de las familias orientales, que tienen mayor fijación, como todos aquellos que son especiados con esencias dulces, resinosas, tabacosas y amaderadas.

→ Cuál debes elegir:  Los perfumes frescos con esencias marinas, cítricas y florales.

“PARA AUMENTAR LA FIJACIÓN DE UN PERFUME EN PIELES SECAS, SE RECOMIENDA USAR, ADEMÁS, LA LÍNEA DE CUERPO DE LA MISMA FRAGANCIA, COMO GELES Y CREMAS”, DICE MARIO SALINAS, FORMADOR DE PERFUMES DE L’ORÉAL.

¿Te gustaron nuestros consejos?

También te puede interesar:

Tu fragancia, define tu estilo

 

¡Coco Chanel, la leyenda!

 

Elimina el mal olor

 

¡Lo increíble que hacen las mujeres por verse bellas!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios