Belleza

#Tips: No dejes que el frío arruine tu cabello

¡Cosas horribles que le pasan al cabello en invierno: aquí te decimos qué hacer!

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • (Foto:guiajarocha.com)

    (Foto:guiajarocha.com)

Cuando empieza el frio es hora de sacar las bufandas y las chamarras, pero también de hacer algunos cambios en tu rutina de belleza para que el cabello no se maltrate. Seguramente ya notaste que tu cabello se siente diferente, ¡es hora de solucionarlo!

La estática

Te quitas un suéter y andas dando toques como si fueras maquinita de feria. Una de las causas de este fenómeno es el cabello reseco, así que usa un shampoo más humectante o compra un tratamiento para evitar este problema. Otra curiosa solución es llevar en tu bolsa una toallita de las que se usan en la secadora. Si te quitas el suéter en la oficina y se te paran los pelos de punta usa la toallita para regresarlos a su lugar.

Comezón en la cabeza

Si la comezón se debe a resequedad intenta usar el shampoo lo menos posible. En caso de que laves tu cabello todos los días, intenta un día sí y un día no, aunque no dejes el acondicionador. Si tu fleco se engrasa mucho puedes lavar sólo este pedazo de tu cuero cabelludo sobre el lavabo. Prueba el shampoo en seco, es una maravilla.

Caspa

Si tu saco se está llenando de puntitos blancos no te estreses, existen shampoos anticaspa realmente funcionan. Úsalo por una semana y después intercálalo con tu marca preferida.

Puntas abiertas

Si la punta ya está abierta no hay mucho que podamos hacer, por eso lo importante es prevenir. Así que ve a cortarte el cabello y sigue estos tips:

1. Cepilla primero las puntas para quitar los nudos antes de subir a la raíz.
2. Cuando el cabello está mojado usa un peine de dientes anchos para peinarlo (no cepillo).
3. Usa la secadora sobre las puntas lo menos posible.
4. Unta el acondicionador sobre las puntas de tu cabello cuando todavía están secas, incluso antes del shampoo.

Cabello opaco

Con tantos tratamientos y cambios de clima el cabello se puede volver opaco. Prueba un enjuague de vinagre de manzana y verás tu cabello brillar en menos de dos semanas.Aquí te decimos cómo hacerlo.

¿Te gustaron nuestros consejos?

También te puede interesar:

¡Esto puede salvar tu cabello!

 

Mira lo que la gelatina le hace a tu cabello

 

'Enjuagues naturales para que brille tu cabello'


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios