Belleza

¿Tienes un mechón de canas y no sabes por qué?

No es de ficción, en la vida real es un problema genético

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Mechón blanco. Foto: avclub.com

    Mechón blanco. Foto: avclub.com

Si alguna vez has visto a una persona con un mechón blanco en su cabello, no se trata de un personaje de ciencia ficción, en realidad es que existe un problema genético llamado POLIOSIS que blanquea algunas partes de la cabellera del individuo.

Hemos visto algunos personajes famosos como Rogue de "X-Men" y Johnny Depp interpretó un personaje en la película "Sweeney Todd".

El nombre de "poliosis" viene del griego "pilios" que significa gris.

La poliosis es un problema genético que puede ser hereditario. Este síndrome  puede aparecer en  cabello, pestañas, vello en el cuerpo y cejas, y a pesar de todo no es considerada una enfermedad ya que no afecta la salud de quien lo padece.

No importa la edad, en las personas que padecen poliosis, puede presentarse a muy temprana edad, incluso desde la infancia.

Cuenta la leyenda que María Antonieta le apareció un mechón blanco cuando supo que su cabeza sería cortada. Algunas personas afirman que un shock psicológico o trauma pueden cambiar la pigmentación del cabello a gris de un día para otro; sin embargo, científicos desmienten que esto realmente suceda tan rápido.

La poliosis no es considerada una enfermedad, es más un padecimiento de falta de pigmentos para el cabello que puede resultar en un look muy característico para quien la tiene.

 

¿Conoces personas con poliosis?

 

Sigue leyendo:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios