Belleza

¿Te lavas bien el cabello? (VIDEO)

¡Consejos prácticos para tener una melena de 10!

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • ¡Sigue estos pasos al pie de la letra! (Foto:imujer.com)

    ¡Sigue estos pasos al pie de la letra! (Foto:imujer.com)

A la hora de lavarte el pelo, debes seguir los siguientes pasos:

1. No cambies de champú constantemente

Busca uno que contenga mascarilla y acondicionador. María Castán, representante de Wella, afirma que no es verdad que tu pelo se acostumbra a un producto ni tampoco es inmune porque tiene vida.

“Cuando usas por muchos meses el mismo shampoo, llegas a no apreciar sus beneficios. Pero, si usas uno nuevo, el cabello reaccionará de manera distinta”

Para saber qué tipo de cuero cabelludo tienes, hazte la raya en medio y observa el color de tu piel. Si esta es blanca, es normal. Si es rojiza, tienes cuero cabelludo sensible. Si es amarillenta y brilla, es graso. Si es gris y mate, enfrentas problemas de riego sanguíneo y lo conveniente es que busques productos con mentol.

2. No coloques mucho producto

Lávate primero suavemente el cuero cabelludo, eso sí, sin hacer círculos y así no enredar el cabello. Enjuaga con suficiente agua y realiza un nuevo lavado, pero esta vez desde la raíz hasta las puntas. No olvides que debes dejar que tu shampoo haga efecto. Déjalo reaccionar al menos 7 minutos.

3. Lavar y lavar

Al hacerlo, no uses agua muy caliente porque lo debilitas y se abre demasiado la cutícula. Si eres una chica que no le teme al agua fría, úsala. Conseguirás mucho más brillo de lo que tú piensas. Quedará limpio cuando observes que ya no sale espuma en el enjuague.

4. ¿Cómo debes colocar el acondicionador?

Aplícalo desde la mitad del cabello hacia las puntas y deja que haga su trabajo.

5. Secado

Cuando acabes de lavarte el cabello, nunca lo frotes para que se seque más rápido. Toma una toalla y envuélvelo. Lo conveniente es no usar planchas ni secadoras de cabello; si lo haces, aplica antes protector contra el calor.

Sigue estos consejos que te da Yuya para tener un cabello perfecto.


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios