Belleza

Sumerge tus pies en leche y esto pasará...

¡Lo que le pasa a tus pies ES ASOMBROSO!

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Remedio de leche para los callos. Foto: es.surgeryandart.com

    Remedio de leche para los callos. Foto: es.surgeryandart.com

Hoy en día pasamos gran parte de nuestro tiempo con los pies encerrados. El sudor, los roces y las infinitas horas de estar de pie durante horas, causan que con el tiempo, aparezcan los molestos y vergonzosos callos en los pies.

Sí tu no puedes lucir unos pies bonitos y suaves te invitamos a que conozcas este remedio casero simple, rápido y muy económico para conseguir uno pies suaves y sin callos, y lo mejor...¡Lo podrás preparar en tan solo 10 minutos!

Elimina los callos. Foto: mejorconsalud.com

 

Paso 1

Caliente la leche. Es muy importante encontrar el equilibrio, ni muy caliente ni tampoco fría. (No es necesario dejarla hervir) Una vez que tengas la leche preparada, toma una tina donde quepan tus pies perfectamente y permanece así durante 20 minutos. Procura relajarte durante este remojo.

Paso 2

Exfolia tu piel: Deja que la leche y el ácido láctico actuen dentro de tu piel, Una vez que esto suceda, exfolia la piel de los pies en esa zona más rebelde donde tiene los callos.

Utiliza bicarbonato de sodio y aplica en la zona afectada, frotando hasta que sientas que las células muertas de tu piel se van.

El bicarbonato de sodio es un desodorante natural muy reconocido. Después de usarlo sus pies tendrán un olor neutro y desinfectados.

Si no tiene bicarbonato, puedes sustituir por 100 gramos de sal gorda y mezclala con aceite de oliva en un recipiente. Una vez que tengas la mezcla lista, colócala en tu manopla de baño, ya que de esta forma te será mucho más fácil ejercer la exfoliación.

Paso 3

Sumerge de nuevo en leche: Vuelve a sumergir tus pies en leche tibia para quitar la mezcla de sal y aceite de tus pies. Para finalizar, saca tus pies, secalos y ponte unas calcetas cómodas, para que los ingredientes actúen durante la noche. 

Pies perfectos. Foto: mejorconsalud.com

 

Nota: Para que el tratamiento haga efecto, debes realizarlo antes de ir a dormir.

¿Te anima a probarlo?

Esta técnica la practicaban los romanos y los egipcios desde tiempos inmemoriales, es que los remojos de leche contribuyen a mantener una piel joven, tersa y radiante. Actualmente, son muchos los laboratorios que trabajan diseñando extraordinarios productos de belleza los cuales contienen ácido láctico. Dicho ácido láctico mejora considerablemente la textura de la piel y el nivel de hidratación. Además ayuda a retirar las células muertas de la piel y las renueva. De hecho, es hasta capaz de llegar a las capas más profundas para limpiarlas y tonificarlas, por consiguiente, se alza como un remedio perfecto para los callos.

Esperemos que este poderoso remedio natural te sea de gran utilidad, ya que en tan solo 10 minutos podrás ver resultados increíbles en sus pies, gracias a la leche que es humectante. Se la recomienda para tratar los pies y los talones muy secos.

Sigue leyendo:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios