Belleza

Su deseo por aumentar sus glúteos la mató

Los malos procedimientos quirúrgicos vuelven a cobrar la vida de una mujer.

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

Lo que parecía un procedimiento quirúrgico sencillo que terminaría en pocas horas y aumentaría la autoestima de Ximena López, una joven de apenas 21 años de edad, originaria de Colombia, se convirtió en una pesadilla que llevó a una mujer más a la muerte. 

Ximena pagó alrededor de 45 mil pesos (dos millones seiscientos mil pesos colombianos) para aumentar su glúteos, el procedimiento se realizó el pasado 17 de marzo y murió 6 días después. 

 

Tenía apenas 21 años de edad. 

 

“El 98 por ciento de los pulmones están comprometidos por el líquido aplicado en el centro estético y es entubada, porque ya sus pulmones aparecen como un cartón y no puede respirar por sí misma”, dice Teresa Villa Giraldo, tía de la víctima.

 

 

En un local de un centro comercial de El Poblado, las autoridades realizaron un allanamiento donde encontraron varias historias clínicas de pacientes destruidas y confiscaron los equipos de cómputo que serán materia de investigación.

“Es la tercera paciente en la ciudad de Medellín en menos de tres meses. Todas estas cirugías hechas en casas, que se acondicionan en El Poblado, en oficinas, locales comerciales y penthouse”, asevera Bernardo Alejandro Guerra, concejal de Medellín. 

También puede interesarte: 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios