Belleza

St. Vincent experimenta en música y maquillaje

Ganadora de su primer Grammy al Mejor Álbum Alternativo cuenta su rutina de belleza

Soy Carmin
Por Soy Carmin

St. Vincent (Annie Clark de nacimiento), de 32 años, se ha estado presentando con ese nombre desde el 2006. En febrero, ganó su primer Grammy al Mejor Album Alternativo, por su álbum homónimo. Cuando no está de gira, la cantante, quien creció en Dallas, vive en East Village, en Manhattan, que será su sede mientras se presenta en el centro Barclays con el concierto “Contemporary Color”; el 27 y el 28 de junio.

Su régimen de belleza. 

CUIDADO DE LA PIEL  Me lavo la cara con el gel de Dayle Breault. Es una facialista que me recomendó una amiga y vive a una cuadra de mi casa, en East Village. Luego me pongo SPF que uso siempre. Soy muy blanca, así es que me salen pecas y me quemo. He vacilado entre Neutrógena uno de Super Target y la de Kiehl. Eso es todo. Me hago muy pero muy poco mantenimiento, rayando en la flojera extrema. En la ducha, uso Dr. Bronner. Me gusta la fragancia a lavanda, pero, generalmente, estoy en hoteles, así es que uso cualquier gel para ducha y las lociones corporales que haya.  De humectante, uso cosas de Egyptian Magic. No es muy pesado para mí. 

 

Dayle Breault.

 

MAQUILLAJE Si solo es día a día, trato de salirme con la mía de usar tan poquito como sea posible. Tengo un humectante ahumado de Laura Mercier que me pongo en la cara. Y he estado usando el rímel color de rosa y verde de Maybelline que compro en Super Target. Me encanta ir allí. Voy cada vez que estoy en Dallas, desde que tenía 13 años.

También tengo un labial rojo de una farmacia en París que me ha servido bien. Es de una marca llamada Mavala. Hacemos nuestro propio maquillaje en las giras. Trato de conseguir consejos cada vez que puedo, como ponerte 10 por ciento más que si es el día a día. Uso mucho negro en el escenario, así es que es bueno tener algo de olor. Nunca me pongo una base pesada para el escenario, aunque a la mejor debería. 

 

 

 

Por algún tiempo, me puse una sombra azul Laura Mercier. Pero acabo de cambiar a MAC y conseguí unos colores mate muy atrevidos que voy a probar. Me gustan las texturas. Cualquier gota que veas, es probable que sea producto de sudar. Te garantizo que no es intencional.  Mis cejas, a veces las relleno con esta crayola que me dio mi compañera de banda.

 

Me las teñí cuando era rubia. Eso hizo que pareciera una persona muy agradable. Hay algo muy dulce en una ceja clara. 

 

Realmente estoy emocionada con Governors Ball.

Trabajé con Phoebe English en algunos estilos de trajes para el espectáculo. Voy a coordinar la belleza de esa imagen, pero es más instinto e improvisación que algo muy planeado. A últimas fechas me interesa más experimentar. A veces, es un fracaso; otras, un éxito. Es un nexo divertido de, obviamente, cierta cantidad de vanidad porque reconoces que vas al escenario y le pides a la gente que te vea. Pero puedes solo divertirte. Es maquillaje. No va a curar el cáncer. 

CABELLO  Al crecer en Dallas, seguro, hay estereotipos de belleza. En gran medida se trata de ser bronceado, y tener cabello rubio y lacio. Realmente no estuve “in”; al respecto. Sin embargo, no me preocupaba demasiado. Mi cabello es muy rizado naturalmente y oscuro. Ha pasado por muchas cosas. A principios de año, tenía cabello color lavanda plateado. Me lo hizo Pamela Neal, en Los Angeles, quien les arregla el cabello a David Bowie y Bjork y, básicamente, a todos los que yo considero geniales en el mundo. Entré con un desastre de cabello, lo miró y sacó este gel lavanda. Fue espontáneo. De verdad fue un momento de punk rock, estilo guerrilla. 

 

 

Pamela también es la responsable del “mullet” resaltado que usé en Coachella. Me hice un desafortunado corte “Grease” en las vacaciones, que me gusta llamar “Audrey Hepburn con un problema de enojo”. Pamela hizo lo mejor que pudo con eso. Luego me hice unas puntas congeladas como de chico banda, verdaderamente desafortunadas; era un estilo. Pero creo que es divertido cuando las cosas se ven algo tontas. Pero, en realidad, no sé qué es.

Tengo fleco largo que empieza en la coronilla de la cabeza, pero luego está muy rizado atrás. Para el espectáculo, lo he estado alaciando y lo engomino atrás.

 

También está oscuro otra vez, y tengo unas 2.5 pulgadas de color realmente natural que está sano y todavía unas dos pulgadas de puntas congeladas de chico banda que he pintado. Solo voy a ir a un salón y decir que quiero un Nick Cave sin la raíz rala. Mi cabello está bastante frito.

 

Leonor Greyl.

 

Una de mis amigas sugirió usar productos Leonor Greyl. He estado usado una mascarilla. Viene en un frasco cuadrado, es muy pesado, y ocupa mucho espacio en la maleta. Debería tener caviar de esturión por lo que cuesta cargarlo. Pero es lo único que me ha ayudado para que crezca el cabello. 

 

 

#BRITs2015

Posted by St. Vincent on Jueves, 15 de enero de 2015

 

FRAGANCIAS  Conseguí una tintura de una cosa como lavanda que me dio una amiga que realmente está metida en los aceites esenciales. Y me gusta el desodorante Aesop.

 

Aesop.

 

Lo uso como perfume. Cuando estuve en Amsterdam, conseguí una con aroma varonil, llamada Brécourt Contre Pouvoir que me gusta. 

 

BrecourT.

 

OTROS SERVICIOS  Me dan masajes en las giras porque sostener una guitarra durante dos horas al día me ha afectado la alineación de la espalda. 

DIETA Y CONDICIÓN FÍSICA ¿Dieta? Paso en eso. Sí corro y levanto pesas. Crecí haciendo deporte y no me gusta estar sentada. Por lo general, estoy en hoteles, así es que corro en los gimnasios allí. En la Ciudad de Nueva York, solo ando en bicicleta por allí, pero, en realidad, eso no es hacer ejercicio. No es muy arduo.

 

 

Photo: Joe Schildhorn /BFA.com

Posted by Style: Singapore on Miércoles, 10 de junio de 2015

St. Vicent con la Stella McCartney. 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios