Belleza

Si estás embarazada aléjate de estos productos

Ten cuidado con los cosméticos que usas durante el embarazo

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mujer embarazada    (Foto: Mamabeaute.com)

    Mujer embarazada (Foto: Mamabeaute.com)

Actualmente las mujeres queremos vernos en cualquier momento de nuestra vida, y aunque dicen que cuando estamos embarazadas tenemos una luz muy especial que nos hace vernos bellas, queremos tener la certeza de que así es por lo que no dejamos de embellecernos y usar cosméticos que garanticen nuestra belleza.

Pero, estando embarazada hay productos que no son cien por ciento seguros, ya que pueden perjudicar el buen desarrollo del feto. Estos productos contienen retinol o sales de plomo.

De acuerdo con la periodista Neus Palou en un artículo publicado en el ´periódico La Vanguardia, entre los productos más peligrosos se encuentran:

La mayoría de cremas antienvejecimiento

Crema antiarrugas   (Foto: Larisse.es)

 

Casi todas contienen retinol y derivados de la vitamina A. “Estos dos componentes pueden provocar malformaciones del feto, sobre todo en los primeros meses de gestación. Es importante elegir una crema libre de estas sustancias y también es importante evitar los parabenos, ácido glicólico o salicílico”, señala Palou.

Productos anticelulíticos

Anticelulitis    (Foto: Bloqspot.com)

 

“Las cremas para luchar contra la piel de naranja contienen cafeína, un componente que se debe evitar durante el embarazo y también durante la lactancia”, agrega. Además, muchas cremas contra la celulitis también pueden llevar fucus, un elemento no recomendable durante la gestación.

Algunos tintes

Cambiando el color del cabello   (Foto: Universopoderosa.com)

 

Al pintarte el cabello opta por aquellos que no contengan plomo o amoniaco, si tienes dudas acude a un profesional de la peluquería.

Botox

Botox    (Foto: Drraulgongora.com)

 

Olvídate del botox, ya que es una toxina botulínica del tipo A que paraliza parcialmente los músculos, contribuyendo a disipar las arrugas de expresión.

Mejor utiliza productos naturales

Productos naturales    (Foto: Genedenxxi.com)

 

Durante el embarazo es buen momento para empezar a conocer firmas de origen orgánico. Lo recomendable es usar productos libres de elementos tóxicos para no afectar las áreas del abdomen y los senos, ya que acumulan mucha tensión, se pueden romper las fibras y producir estrías. Para combatir de forma natural esta tirantez de la piel es aconsejable el uso de aceites naturales como el de Rosa Mosqueta, que estimula la producción de colágeno, ácido hialurónico y elastina. “También es muy importante incrementar la vitamina E en nuestra dieta por lo que se recomienda tomar aceite de onagra en cápsulas o germen de trigo”, acota la periodista.

También te puede interesar:

5 alimentos que mejoran la fertilidad femenina

 

Le dijeron es embarazo y en realidad era cáncer


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios