Belleza

¡Será posible revertir las canas!

Los científicos encuentran al gen causante de ello

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mujer canosa    (Foto: Static.batanga.com)

    Mujer canosa (Foto: Static.batanga.com)

Nature Communications publicó un estudio que afirma que las canas tienen un componente genético. Los científicos encontraron un gen “culpable” de las canas y, como consecuencia podría lograrse retardar el blanqueamiento del cabello.

"Ya se conocen varios genes implicados en la calvicie y el color del cabello, pero esta es la primera vez que se identifica un gen asociado a las canas en humanos, así como otros asociados a la forma y densidad del cabello", dijo el autor principal del estudio, Kaustubh Adhikari, del departamento de Biología Celular y del Desarrollo de UCL

Encontrar, por primera vez, una asociación genética al encanecimiento "podría proporcionar un buen modelo para comprender aspectos de la biología del envejecimiento en humanos", indicó Andrés Ruiz-Linares del Departamento de Ciencias Biológicas de UCL. Los investigadores descubrieron además que otro gen, el PRSS53 ejerce influencia en la forma del cabello y la textura del pelo, mientras el FOXL2 está relacionado con el grosor de las cejas y el PAX3, con la prevalencia de conexión entre las cejas. 

Los científicos han descubierto que lo que hace que algunas personas les crezca uniceja, es en realidad un gen uniceja.

Gracias a la depilación con cera, la mayoría de nosotras no nos enfrentamos a lo antiestético. Pero eso no significa que no esté ahí. Y ahora, los científicos han descubierto exactamente qué gen hace que algunas de nosotras sea propensa a la uniceja, mientras que otras de nosotras están a salvo, al igual la aparición de las canas.

Frida Kalo y su ceja única    (Foto: Mtvfora)

 

Los investigadores de la University College de Londres llevaron a cabo un análisis del ADN de más de 6,300 personas en América Latina, en busca de pistas en su código genético que apuntan a todo tipo de rasgos relacionados con el cabello : grueso o fino, rizado o no, gris o no gris.

Ellos encontraron que un gen específico en realidad puede determinar qué tan probable es que crezca una uniceja y qué tan probable es que usted tenga las cejas más gruesas en general.

Uniceja depilada    (Foto: Media.meltyfan.es)

 

Por el momento, no existe una cura mágica para la uniceja ni para retardar las canas. Pero este es el primer estudio para examinar la genética de los diferentes patrones para el cabello, incluyendo el vello facial.

En el futuro, esto podría ser la base para crear una cura mágica para la uniceja o incluso una solución de revertir el crecimiento de las canas.

También te podría interesar:

 

Axilas y barbas brillan con la moda Navideña
#6 tips para depilar tus cejas como una experta

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios