Belleza

¡Secretos caseros para una belleza mexicana!

Los remedios caseros son una fuente importante en la belleza femenina en México

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Belleza en México. Foto: elle.mx/

    Belleza en México. Foto: elle.mx/

Los remedios caseros de nuestras abuelitas, es algo que distingue a las mujeres mexicanas, pues estos conservan un antídoto para la belleza al natural que hoy por hoy siguen trascendiendo y todas las nuevas generaciones quieren seguir usando los trucos que usaban aquellas mujeres con rostros hermosos de décadas atrás.

¿Quieres lucir como lucían en su juventud nuestras abuelitas?

Para unas manos suaves: Un exfoliante natural lo obtienes mezclando una cucharadita de glicerina con azúcar blanca, dando ligeros masajes y tendrás unas manos suaves y tersas.

 

Para el cutis y las impurezas: Después de desmaquillarnos, pasa una bolsita de te de manzanilla tibio y este te ayudará a relajar la piel.

 

Para las uñas y su fortalecimiento:  Agregale al esmalte unas gotitas de te de ajo, esto ayuda a que no se debiliten, aunque su aroma no sea del agrado de muchas.

 

Pestañas gruesas. Aplicamos mascara para pestañas con hueso de mamey para que no se caigan.

¿Ya has usado algún remedio de estos?

Para el cabello. Para que se hidrate y se vuelva más manejable. masajear un poco de aguacate o mayonesa de la mitad del cabello hacia las puntas.

 

Aclarante de cabello. Un buen shampoo de manzanilla, para que poco a poco tu pelo tome un tono más claro.

 

Para un cabello más largo. El champoo de chile estimula el crecimiento capilar, hay quienes prefieren comprarlo y otras prefieren moler un chile jalapeño y mezclarlo con agua o con su champú de siempre. es recomendable que al aplicarlo uses guantes para prevenir el ardor.

Para las cicatrices. Una crema de concha nácar es súper popular, porque ayuda a disimular las estrías, cicatrices y manchas en la piel, por su efecto aclarador.

Belleza muy mexicana. Foto: http://vidaybienestar.mx/

 

Pomada de la Campana. Sirve para sanar piquetes de mosquitos, aclarar las axilas, aliviar la piel irritada por la depilación, exfoliar y combatir las arrugas.

 

La tradición mexicana. La Vitacilina es un ungüento que se usa para curar heridas leves, combatir pequeños brotes de acné o para hidratar los labios.

 ¿Te animas a usar este kit de belleza mexicana?

¿Te gustan estos remedios para una belleza muy mexicana?

Sigue leyendo: 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios